Secciones
Actualidad

Las denuncias de los habitantes del barrio 21-24 testeados por coronavirus: hacinamiento y maltratos

No les informan el resultado de los testeos y son hacinados en lugares mal preparados. 

Alejandrina Barry, diputada del FIT Unidad/PTS, denunció en redes sociales que grupo de vecinas del Barrio 21-24 fueron trasladadas subrepticiamente en horas de la noche del lunes al Hospital Ramos Mejía luego de ser sometidas a un testeo rápido de coronavirus sin que nadie les informara del resultado.

Las mujeres estuvieron más de un día en el hospital sin ningún tipo de protocolo y compartiendo espacio con infectados. En protesta por la situación, varias personas del barrio cortaron la calle Iriarte en Barracas

El presidente de la Comuna 4 Ignacio Álvarez también había denunciado en Twitter como "vergonzoso e inhumano" el trato que los vecinos del Barrio 21-24 testeados por coronavirus recibieronn por parte del gobierno de la Ciudad. 

"Después de los testeos, a la espera del resultado, los aíslan en la Casa de la Cultura en el Barrio 21-24 y por la noche los llevan a hospitales donde no los quieren recibir. Los hacinan y destratan sin darle ninguna explicación. Todo esto con niños pequeños", describió. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"No solo es humillante, sino también peligroso para quienes eran negativos. Además, no brindan información de donde aíslan a los que resultan positivos ni siquiera a sus familias", agregó Álvarez.

"Por si fuera poco, mientras en los barrios del norte trasladan a las personas sospechosas en ambulancias del SAME, en el sur los amontonan como ganado en colectivos. No podemos permitir que siga habiendo ciudadanos de primera y de segunda".

En el Ramos Mejía

Paralelamente, de acuerdo a La Izquierda Diario, cuatro trabajadores de la sala de Neurología del Hospital Ramos Mejía, donde llevaron a las vecinas del Barrio 21-24, se habrían infectado de coronavirus.

Vale recordar que el viernes pasado se confirmó que tres enfermeras del área de Neonatología y Obstetricia testearon positivas del virus, lo cual forzó a cuarentenar a 38 integrantes del sector. 

Otro trabajador del nosocomio mientras tanto, señaló que los directivos se negaban a realizarle el hisopado a pesar de que estuvo en contacto con uno de los casos confirmados, y que sólo accedieron cuando les advirtió que hablaría con la prensa. 

El personal del Ramos Mejía ya había denunciado que no reciben los insumos de bioseguridad adecuados, y que el hospital no cumple con los protocolos diseñados para la contención de la enfermedad. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!