Secciones
Fuertes declaraciones

Las dudas y la denuncia del hijo de uno de los bomberos fallecidos en Caseros

A través de un hilo de Twitter enumeró las falencias del lugar en donde falleció su padre y remarcó que el edificio no estaba habilitado para ser ocupado. 

El hijo de uno de los bomberos que falleció en Caseros, localidad de Tres de Febrero, compartió en un extenso hilo de Twitter no sólo la experiencia y el compromiso de su padre, sino también que el edificio en donde pereció combatiendo las llamas no contaba con la habilitación para funcionar.

“Hoy nos enteramos la noticia de que SORPRENDENTEMENTE el edificio incendiado no estaba en las condiciones necesarias para ser habitado, y que el corto que inicio todo fue por una tremenda negligencia edilicia que ahora pasaré a detallarles”, contó Agustín Silva, hijo de Pablo Silva, uno de los tres bomberos voluntarios fallecidos junto a Cristian Ragazzoni y Cristian Fedeli.

En los siguientes tuits, Silva mostró, por ejemplo, como los departamentos del edificio tenían problemas de filtrado de agua en las instalaciones eléctricas y la negativa de la inmobiliaria a darle una solución definitiva. “Este video es de mediados/fines de Julio del departamento arriba del incendiado. Paredes y techo electrificados. Tomacorrientes chorreando agua. Pisos inundados. ¿Saben cómo actuó la inmobiliaria? Moviendo a la gente a otro departamento del mismo edificio que estaba igual o peor”, agregó.

Luego mostró una serie de chats que le pasaron algunos de los inquilinos en donde se puede ver justamente la falta de respuesta por parte de la inmobiliaria “Omar Martínez” ante los reclamos. Es que de acuerdo a los chats, la inmobiliaria ocultaba información sobre el estado de los departamentos en el edificio situado en las calles Marco Polo y Avenida San Martín. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y ahora la Justicia justamente investiga el motivo por el cual se dio el incendio en cuestión en donde fallecieron los mencionados bomberos voluntarios.”El incendio provino de una estufa eléctrica que a mi entender si se genera un corto, logra saltar la térmica, pero el agua que debía haber dentro de las instalaciones eléctricas generó el desmadre y seguramente haya generado una siguiente explosión que sorprendió a mi viejo y compañía”, agregó Silva en su hilo de Twitter, en donde criticó la labor del intendente de Juntos por el Cambio, Valenzuela, con el caso.

La titular de la UFI 7 del Departamento Judicial de San Martin, a cargo del caso, Diana Mayko, solicitó una serie de diligencias en las últimas horas para empezar a determinar no sólo las causas del incendio sino si hubo omisiones en cuestiones vinculadas a la habilitación del lugar que llevaron al trágico desenlace.

Anteayer una multitud se concentró en la puerta del cuartel de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero para despedir con un aplauso cerrado y el ruido de las sirenas, los restos de los tres bomberos. Familiares y compañeros llegaron al cuartel localizado en Rauch 1655, y con aplausos, sirenas y gran emoción acompañaron la salida del cortejo de camiones de bomberos que trasladó a los fallecidos al cementerio municipal de Pablo Podestá.

Con motivo de homenajear a sus camaradas caídos en servicio, distintos cuarteles de bomberos del país efectuaron un toque de sirena a la hora del inicio del cortejo esta mañana. "Es una situación muy dura. Estamos atravesando un gran dolor por sus pérdidas irreparables. Tratamos de juntar fuerzas de donde no tenemos y estar al lado de quienes nos están necesitando", expresaron desde el cuartel a los medios en el momento de la despedida.

A su vez, bomberos voluntarios de Merlo, La Boca, Casilda, Brandsen, Rada Tilly y Lanús, entre otros, pronunciaron su dolor y acompañamiento a las familias a través de las redes sociales.

"Se ha producido una tragedia para el Sistema Bomberil, por acto de servicio han perdido la vida tres Bomberos Voluntarios de 3 de Febrero. Acompañamos en sentimiento a familiares, amigos y camaradas de esa institución por la pérdida irreparable de estos tres héroes", escribió el cuartel de Bomberos de Lanús.

También se pronunció el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, que decretó luto por 72 horas, y su presidente expresó "tristeza por esta irreparable pérdida".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!