Secciones
Pruebas

Las escuchas contra el clan Castillo: barras, policías, coimas y aprietes

El frente judicial de Jorge Castillo podría recrudecer. Una serie de escuchas telefónicas entre integrantes de la familia del “Rey de La Salada” desnuda el accionar mafioso del clan dentro de la feria.


Castillo está detenido acusado por asociación ilícita. 

Los audios exponen que son varios los grupos mafiosos que actúan dentro del predio en connivencia con la Policía, entre los que se encuentran barras bravas de Boca. Además queda evidenciado las fuerzas de seguridad eran cómplices en las extorsiones a los comerciantes que instalaban sus puestos en las diez cuadras alrededor de La Salada.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En una de esas conversaciones difundidas por el programa La Cornisa, se escucha a Héctor Esteban "Taco" Peralta, suboficial de la policía que está prófugo por esta causa, en una conversación con un empleado de Castillo sobre "unos allanamientos" de los que le avisaría cómo y cuándo se realizarían.

En otro de los audios, Adrián Castillo habla con el abogado Alfredo Magistrattis, que fue detenido el pasado viernes sindicado por el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, como uno de los organizadores de la asociación ilícita. En la conversación, Castillo le dice a Magistrattis que otro abogado (Lucio De La Rosa) le ofreció arreglar y "mediar" con el juez Gabriel Vitale, quien el año pasado había rechazado pedidos para hacer allanamientos en la feria y, por ese motivo, fue recusado por el fiscal Scalera.

En otra de las grabaciones, Adrián Castillo y su padre, Hugo -también detenido-, hablan acerca de un contacto que les permitiría traer contenedores de ropa de China a través de Chile, y de esa forma evitar nuevos controles en el puerto de Buenos Aires.

Por otra parte se difundió una conversación entre Adrián Castillo y uno de sus más cercanos colaboradores, Maximiliano Pedernera, preso como presunto "organizador de la banda” quien diagramaba el cobro de los "bonos contribución" por la venta ambulante y el estacionamiento, entre otras cosas.

En un último audio en otra escucha Adrián Castillo le explica a su padre (Hugo) cómo se cobra por los puestos ilegales que ahora fueron desalojados. En esta conversación se puede escuchar “la preocupación" de ambos porque algunos de los "comisionados" para los cobros ilegales se habrían quedado con dinero.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!