Secciones
#8m

Las mejores imágenes del 8M: cómo se vive la protesta en la Argentina y el mundo

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, pero en muchas partes del mundo, este jueves se lleva a cabo también un Paro Internacional de Mujeres que busca reclamar por más derechos e igualdades.


La necesidad de que las cosas cambien es tan grande, que mujeres de todo el planeta han decidido darle voz a sus exigencias con una jornada cargada de marchas y protestas.

En La Plata comenzaron las marchas desde temprano.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Aunque en la Ciudad de Buenos Aires la concentración comienza a las 16, para empezar a marchar una hora y media después hacia el Congreso, desde temprano muchas mujeres han salido a la calle para expresar su voluntad y, en el subte, en la calle o en los colectivos, cantaron para pedir por una Argentina mejor.

 

Además, en lo que va del día, hubo varios ruidazos en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, los cuales se sintieron, entre otros, en esquinas del centro porteño, en la Legislatura y frente al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, en el barrio porteño de Palermo.

Este mediodía se llevó a cabo un ruidazo en la puerta de la Legislatura porteña.
Varias de las legisladoras de la Ciudad pararon esta mañana.

Incluso, el gobierno de Córdoba inauguró esta mañana la muestra "Pulso de Mujer 33", en el Paseo del Buen Pastor, para luego dar lugar a una marcha que comenzará a las 19.

Las principales marchas en la ciudad de Córdoba comenzarán por la tarde, pero varias mujeres salieron a la calle desde la mañana.

Del mismo modo, las mujeres chaqueñas se reunieron a las 9 y, unidas, marcharon hasta terminar con un acto en la Plaza 25 de Mayo. Además, el Mercado de Tilcara fue desde temprano el punto de encuentro de las mujeres de La Colectiva Feminista de la Quebrada.

En Chaco las marchas empezaron a las 9.
El acto más importante culminó en la Plaza 25 de Mayo.

En Usuahia también hubo una convocatoria esta tarde frente a la Biblioteca Popular Sarmiento y, desde allí, terminaron el acto central en la Plaza Cívica.

El alcance del 8M es tan grande, que cientos de mujeres españolas también decidieron salir a la calle con banderas y ropa de color violeta para reclamar por el fin de los femicidios y la igualdad.

 

En Brasil, las calles se vieron colmadas de gente y, las mujeres de Porto Alegre salieron desde temprano para congregarse en una de las rutas más importantes de la ciudad.

En Brasil las protestas comenzaron desde la mañana.

En los Estados Unidos hubo protestas en varias ciudades de Florida, entre ellas en Miami donde se reclamó por la política migratoria del gobierno de Donald Trump, mientras que en Tampa, Orlando y Tallahassee, los activistas dedicaron el Día de la Mujer a una campaña nacional que insta a proteger los derechos de la mujeres y sus familias. 

En Estados Unidos las marchas a favor de las mujeres se mezclaron con pedidos a Donald Trump.

En México, "Vivas nos queremos" y otras muchas organizaciones feministas se manifestaron en alerta ante la expansión del discurso machista. Por esto mismo, académicas advirtieron que "los derechos de las mujeres están más que nunca en peligro, pero se debate más".

Por otro lado, las mujeres italianas se sumaron a su vez al llamado de "NiUnaMenos" y marcharon en plazas y calles para rechazar la violencia machista en un país que suma 120 mujeres asesinadas en su mayoría por maridos, novios, parejas o ex parejas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!