Secciones
Investigación

Las pruebas que comprometerían al Indio por las muertes de Olavarría

"No puedo convocar a nadie, porque si uno se llega a torcer un tobillo me van a dar cadena perpetua". Con esa declaración, , el Indio Solari volvió a encrespar las aguas de la polémica.


Solari ofreció una entrevista anoche en el programa que conduce su amigo Marcelo Figueras.

Y el que recogió el guante fue Fernando Burlando, el abogado que representa a las familias de los dos hombres que fallecieron en el show que el cantante brindó en Olavarria: Javier León y Juan Francisco Bulacio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Es lo que debería haber pensado antes del show", declaró el letrado con ironía en charla con BigBang en relación a los dichos de Solari

Imputación inminente

"Mientras organice un recital con la cantidad de gente, los controles y los puestos médicos adecuados, no hay problema", agrega. "Pero si convoca en forma bestial a tres o cuatro veces más gente de la que puede ocupar un predio, lo van a culpar aunque alguien se rompa una uña. Es lógico, le guste o no le guste".

Desde este viernes, la querella de la causa donde se investiga a Solari, a los organizadores del show Marcos y Matías Peuscovich) y al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, encabeza una pericia destinada a establecer cuántas personas había en el predio en esa noche fatal. 

Una vez completada esa diligencia -lo cual sucedería durante esta semana- Burlando tiene previsto formalizar el pedido de imputación por doble homicidio simple contra los cuatro implicados. 

¿"Pacto" previo?

Además, en el marco de la causa se investigará un nuevo dato clave que podría complicar aun más a Solari, Galli y los Peuscovich: la existencia de una reunión previa donde se formalizó un particular "pacto". 

Solari se habría reunido con el intendente de Olavarría para pactar la entrada de público de más.

Así, tanto el cantante como los organizadores del show habrían estado al tanto, una semana antes del recital, de que el expendio de entradas superaba con creces la cantidad de gente prevista

Entonces, se acordó que la intendencia de Olavarría recibiría un 10% de las ganancias de esta sobreventa a cambio de su colaboración para que el show se realizara en condiciones de precaria masividad.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!