Secciones
Actualidad

Las pruebas que desmienten a Morla: la enfermera y la ambulancia que tardó 11 minutos

La enfermera de Diego declaró que lo escuchó moverse a las 7.30 de la mañana del miércoles y una cámara de seguridad prueba que la ambulancia no tardó media hora, como sostuvo Morla, que además dijo que Maradona estuvo sin asistencia 12 horas.

Tras la declaración del enfermero, que afirmó haber visto descansando y con vida a Diego Armando Maradona antes de retirarse de su turno el miércoles a las 6.30 de la mañana, ahora salieron a la luz los dichos de otra de las enfermeras que asistían al astro del fútbol mundial en su casa del barrio San Andrés del partido bonaerense de Tigre. Aseguró haberlo escuchado despierto cerca de las 7.30. Además, una cámara de seguridad prueba que la primera ambulancia tardó 11 minutos y no media hora, como había cuestionado el abogado Matías Morla.

La declaración testimonial de la enfermera es un dato clave para la investigación que busca dilucidar si hubo negligencia y si la muerte de Maradona pudo haberse evitado, pero además va en contra de las declaraciones de Morla, que ayer en un comunicado difundido mientras se llevaba a cabo el velorio aseguró que Maradona estuvo más de 12 horas sin recibir ningún tipo de atención médica y que la ambulancia demoró más de 30 minutos en llegar tras los llamados a emergencias.

Según publicó Infobae, la enfermera – llamada Gisela y también conocida como Daiana – amplió su declaración testimonial en las últimas horas ante el equipo de cuatro fiscales de San Isidro que investigan en qué circunstancias se produjo la muerte. La fiscal Laura Capra es quien le tomó la declaración a otro de los integrantes del equipo médico, un enfermero que trabajaba en el turno nocturno y que antes de retirarse, el miércoles a las 6.30 de la mañana, ingresó a la habitación de Maradona y comprobó que descansaba y respiraba.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La enfermera que declaró en las últimas horas aseguró que “habría escuchado” a Maradona moverse en su habitación cerca de las 7.30. Los datos surgen de un comunicado de la Fiscalía General de San Isidro, a cargo del fiscal general, John Broyad.

Con ese dato se cierra aún más el horario en el que Diego Maradona pudo haberse descompensado, ya que se sabe que a las 11.30 ingresaron a la habitación el psicólogo, Carlos Díaz, y la psiquiatra, Agustina Cosachov, y comprobaron que no respiraba, lo que desató las alarmas y los llamados a emergencias y a un médico del country que se acercó a tratar de hacer las primeras maniobras de resucitación.

Pero además, otro dato desmiente las declaraciones de Morla: las cámaras de seguridad comprobaron que la ambulancia tardó solo 11 minutos en ingresar al country, no media hora, como expresó el abogado de Maradona ayer en el comunicado. El llamado fue hecho a través de un celular a las 12.17 al servicio médico +VIDA. Quien llamó fue un secretario de Maradona.

A las 12.16, su último médico personal, Leopoldo Luque, llamó al 911 para pedir asistencia. La ambulancia que había llamado el secretario de Maradona llegó a las 12.28, según los registros del country San Andrés.

En paralelo, la Policía Científica analiza en su sede de la ciudad de La Plata las muestras de sangre, orina y órganos extraídos del cuerpo de Maradona durante la autopsia para determinar las sustancias que había en el organismo del astro del fútbol mundial. El estudio histopatológico es clave, ya que permitirá saber qué medicamentos y en qué dosis ingirió, y si había otro tipo de sustancias. Es posible que los resultados se conozcan en los próximos días.

Temas

  • Matías Morla
  • Enfermera
  • Diego Maradona
  • velorio
  • La Mano de Dios

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios