Secciones
Resumen

Las siete noticias que tenés que leer para empezar este jueves con toda la información

1

Con el reclamo por el aborto como eje, habrá paro de mujeres y marcha a la Plaza de Mayo

Será esta tarde, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer. Miles de personas se movilizarán desde la Plaza de Mayo hacia el Congreso bajo el lema #NiUnaMenos, para reclamar contra la violencia de género. Esta semana ingresó al Congreso el proyecto de ley para despenalizar el aborto, que también ocupará un rol central en las marchas de este jueves.

Otro de los reclamos que se escuchará esta tarde será el de la precarización laboral, así como también el fin de la violencia machista y la brecha salarial entre hombres y mujeres, entre otros. La convocatoria está anunciada para las 15, y el Paro Internacional de Mujeres tendrá adhesión en 50 países.


2

En cuatro años se cuadruplicaron los casos de violencia de género

Los datos surgen del Indec. En 2013 se registraron 22.577 casos, mientras que el año pasado la cifra fue de 86.700. Se trata de la primera medición de casos de violencia de género en la Argentina, y los datos forman parte del Registro Único de Casos de Violencia contra las Mujeres.

BigBang reveló el lunes que en la Ciudad de Buenos Aires: pasaron de 5.379 en 2010 a 10.719 en 2016.

3

Horarios y lugares de la movilización por el Día Internacional de la Mujer

Las diversas organizaciones que participarán de la multitudinaria marcha que se espera este jueves comenzarán a convocar a partir de las 12. Está previsto que a las 16 inicie la movilización desde la Plaza de Mayo hacia el Congreso dela Nación.

Los cortes de tránsito previstos para esta tarde.

El tránsito se verá restringido en el rectángulo conformado entre las avenidas Paseo Colón/Leandro N. Alem y Junín/Rincón; y Belgrano y Corrientes.

4

Más audios de Cristina con Parrilli: “Me calienta que seas tan pelotudo”

Las escuchas fueron difundidas por Luis Majul en A24, y fueron en el marco de una causa contra el ex jefe de Inteligencia en la que finalmente el procesamiento de Parrilli fue revocado y la Justicia ordenó destruir los audios. En las conversaciones privadas, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo trata de “estúpido” y critica a Margarita Stolbizer por una denuncia contra el Instituto Patria.

“Me calienta que seas tan pelotudo. En serio. Me calienta mucho que seas tan pelotudo. Chau, hasta luego”, cierra una de las conversaciones la ex mandataria con su hombre de mayor confianza.

5

El Gobierno negocia con la UIA para bajar la tensión y distender las relaciones

El Gobierno recibirá a los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) el próximo lunes en la Casa Rosada, en un encuentro que buscará relajar la relación tras fuertes cruces en la última semana. Los industriales tienen varios reclamos en carpeta y serán recibidos por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Producción, Francisco “Pancho” Cabrera.

Días atrás el ministro de Producción Cabrera exigió a los empresarios que “se dejen de llorar y se pongan a invertir y competir”, luego de un reclamo de dirigentes industriales por las problemáticas en el sector por el incremento en las importaciones.

6

Calu Rivero volvió a apuntar contra Darthés: “Fueron tres meses de excesos”

, a quien señaló por abusos durante la grabación de una novela años atrás. Calu Rivero señaló que no le gusta decir que fue víctima, aunque remarcó: “Pero lo fui”. “Si Natasha (su personaje en la tira Dulce Amor) tenía que besarlo y demostrar deseo, Calu como buena actriz lo iba a hacer”.

Además, Rivero pidió que las novelas “salgan de la mujer objeto” y que le den más lugar a personajes reales.

7

 Vuelve el calor a la Ciudad y se esperan máximas de 30 grados

Para este jueves el clima se presentará con cielo despejado durante la mañana y vientos leves del sector norte. La mínima prevista es de 17 grados, mientras que la máxima trepará a los 30.

Por la tarde y la noche el cielo estará algo nublado.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!