Secciones
Informate en un minuto

Las siete noticias que tenés que leer para empezar este lunes con toda la información

1

Bullrich pidió “actuar en la primera conducta delictiva” y habló de cambiar leyes

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que es necesario una reforma del régimen penal juvenil para que el Estado pueda “actuar antes”, en referencia al crimen del colectivero Leandro Alcaraz, donde un menor fue detenido junto a otros dos hombres mayores de edad, aunque días después fue liberado. “Hay que actuar en la primera conducta delictiva y animarnos a cambiar algunas leyes”, lanzó.


2

Otro ataque a un colectivo, aunque sin heridos

El hecho ocurrió en la línea 110, en el barrio porteño de Villa General Mitre. En Boyacá a la altura de Cervantes, el interno sufrió un fuerte impacto en una de las puertas de descenso de pasajeros. El episodio no dejó heridos, pero los choferes realizaron una medida de fuerza para exigir medidas de seguridad.

3

Indagarán a Milagro Sala por desviar fondos de viviendas sociales

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, será indagada por el juez de Control de Jujuy, Isidoro Cruz, en el marco de la causa que investiga el desvío millonario de fondos destinados a viviendas sociales. Sala se encuentra detenida desde enero de 2016, pasó varias veces por el penal de Alto Comedero, y ahora está bajo un régimen de prisión domiciliaria.

4

Un empresario oficialista es el nuevo presidente de Paraguay

Se trata de Abdo Benítez, quien ganó la presidencia de Paraguay con una diferencia de apenas el cuatro por ciento frente a su rival. Se trata de un senador y empresario de 46 años, quien en los últimos años fue contratista del Estado. Su padre fue secretario privado del dictador paraguayo Alfredo Stroessner.

5

“Me encanta Argentina”, dice Berlín, el actor de La casa de papel

Pedro Alonso arribó al país la semana pasada, y no paró de sacarse selfies con los fanáticos de la serie española que fue furor en la Argentina este verano. La semana pasada Netflix confirmó que producirá la tercera temporada. Berlín” es el primero de los actores que visita el país, y lo dejó inmortalizado en sus redes sociales, donde no para de subir imágenes.

6

Boca ganó, gustó y quedó al borde de ser campeón de la Superliga

Con dos goles de Wanchope Ábila y uno de Pavón, el Xeneize le ganó 3 a 1 a Newell’s en la Bombonera. De esta manera, quedó a seis puntos de su escolta en el torneo local, Godoy Cruz, a pocas fechas de la definición del título. La semana que viene, el equipo del mellizo Barros Schelotto podría coronarse bicampeón.

7

Salí sin paraguas: máxima de 25 y poca probabilidad de lluvias

En el inicio de la semana, el tiempo se presentará con cielo nublado a parcialmente nublado, con vientos leves del sector sudeste y una mínima de 20. Por la tarde, la temperatura podría alcanzar los 25 grados, con baja probabilidad de chaparrones aislados y nubosidad variable.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!