Secciones
Todos los temas

Las siete noticias que tenés que leer para empezar este martes con toda la información

1

Díaz Gilligan: "Mi mejor aporte al Gobierno es dar un paso al costado"

El ahora ex subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, explicó los motivos de su renuncia y cargó con dureza contra los medios de comunicación y contra el kirchnerismo. "Mi mejor aporte al Gobierno es dar un paso al costado y no seguir alimentando esta bola mediática", afirmó en diálogo con el canal Todo Noticias.

"Los medios deberían entender que por la institucionalidad estos temas deberían resolverse en los carriles correspondientes que es la Oficina Anticorrupción y la Justicia y no en la tapa de un diario o en la columna de un periodista. Ese ejercicio también va a ser en el futuro de la Argentina un país más serio y más creíble", agregó.


2

Cristina Kirchner pide ir cuanto antes a juicio en la causa AMIA

La ex presidenta quiere llegar a juicio oral y público por la denuncia que presentó cuatro días antes de morir el fiscal Alberto Nisman, en la que la acusó de encubrir a los exfuncionarios iraníes sospechosos de planificar la voladura de la AMIA, en julio de 1994.

La ex Presidenta y senadora nacional presentó ante el juez federal Claudio Bonadio un breve escrito, firmado por sus abogados en esta causa, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.

3

Las condiciones que pone la Ciudad al nuevo operador del subte porteño

Este martes se publica en el Boletín Oficial el llamado a licitación nacional e internacional para operar el subte de la ciudad de Buenos Aires hasta 2031. El nuevo contrato tendrá diferencias sustanciales con el que había hasta el momento con la empresa Metrovías: mientras que antes el arreglo era por 20 años, ahora será de 12 años con posibilidad de 3 de prórroga. 

Los interesados deberán acreditar 15 años de experiencia como operador de subterráneos, tener participación mayoritaria en el consorcio, haber trasladado 180 millones de pasajeros anualmente, y conocimiento de mantenimiento de infraestructura, material rodante, instalaciones y equipamiento.

4

Hebe de Bonafini convocó a la marcha de Moyano "por los pibes chorros y los presos políticos"

La titular de Madres de Plaza de Mayo convocó a la marcha que encabezará Hugo Moyano este miércoles contra las políticas económicas del Gobierno y pidió "por los pibes chorros y los presos políticos".

A través de un video que difundió en redes sociales, Bonafini sostuvo que "la marcha no es de Moyano", sino que es "de todos". Y enumeró: "Es de los que no tienen trabajo, de los que no quieren perder el trabajo, de los compañeros que están pidiendo las paritarias, de los maestros, de los médicos, de los pibes que tienen hambre, de los pibes chorros que los matan en los barrios, de las madres de esos pibes que piden justicia, de los presos políticos y de las mujeres".

5

Máxima de 29 y cielo nublado en la Ciudad

El segundo día de la semana presenta buenas condiciones climáticas con cielo parcialmente nublado y una temperatura que llegará a los 29 grados por la tarde. 
6

El tremendo cabezazo de Jimena Barón a su hijo Momo

En un viaje a Punta del Este, Jimena Barón dejó en claro en una serie de videos que no necesita de ningún hombre para ser feliz porque Momo, su hijo, la llena de alegría todos los días. Juntos la pasan bomba, aunque los pequeños accidentes están a la orden del día.

La cantante compartió un blooper que protagonizaron con su hijo, mientras bailaban en un pasillo de un conocido hotel 5 estrellas. ¡Terminaron dándose un tremendo cabezazo! “¡Súper fail! Seguimos vivos, no se preocupen. #MejorMadre2018”, escribió, divertida junto al video que rápidamente se llevó cientos de comentarios y fue reproducido miles de veces.

7

Macri recibió a Barros Schelotto y alimentó las versiones de favores a Boca

El Presidente mantuvo un encuentro con el técnico de Boca en medio de los fuertes rumores de un inclinamiento a favor del equipo xeneize de parte de los árbitros, y una supuesta decisión de perjudicar a River con los fallos arbitrales.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!