Secciones
Actualidad

Las últimas horas de Elvis, el estreno de su biografía y otras apariciones del Rey en el cine

A un día del estreno de su biopic, te contamos las últimas horas con vida del músico para que llegues al cine informado. Exceso de Coca Cola, 14 tipo de drogas y un sobrepeso generado por su insostenible ritmo de vida. Murió a los 42 años.

Antes de morir, Elvis Presley pesaba más de 130 kilos y padecía glaucoma, hipertensión arterial, daños en el hígado y problemas con el colon. Todas las enfermedades estaban agudizadas por el consumo de drogas y casi tres litros de Coca Cola por día. Su novia, Ginger Alden, fue la última persona que lo vio con vida ese 16 de agosto de 1977. Lo vio de espaldas, en su bata, camino al baño. 

Eran cerca de las 8 de la mañana. Elvis se levantó cómo pudo de la cama y le dijo a Ginger: “Me voy al baño a leer”. Ella le respondió: “Ok, pero no te quedes dormido”, así lo recordó la actriz en su biografía publicada en el 2014.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A las dos de la tarde el teléfono la despertó. Era la mamá de Elvis, que seguía sin volver a la cama según pudo notar Alden. Cuando fue a buscarlo al baño lo encontró dormido para siempre en el inodoro. No era la primera vez que se dormía en esa posición, pero si la última. Pidió ayuda, le hicieron la reanimación pero Elvis ya estaba muerto. Lo oficializaron a las 15.30 desde el Baptist Memorial Hospital. El Rey tenía 42 años.

Horas después, los forenses encontraron en su cuerpo 14 tipos de drogas, legales e ilegales. Las legales se las recetaba George Nichopoulos, o Nick, que sólo en los primeros ocho meses de ese fatídico año le había prescripto más de 10 mil dosis de sedantes, anfetaminas y estupefacientes. 

Murió de un infarto agudo de miocardio “súbito y violento”. Ese mismo día el presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, declaró “Elvis ha cambiado para siempre el rostro de la cultura popular estadounidense”. 

Elvis está vivo

Lo canta Andrés Calamaro y lo dicen varios: “Elvis está vivo”. A pesar de su muerte el mundo se niega a soltarlo. En este caso, quien lo trae de vuelta es el director australiano Baz Luhrmann. Aunque el músico de Memphis protagonizó 33 filmes en su carrera, no son muchos los cineastas que apostaron por su biopic.  

“Elvis” se estrenó el 14 de julio en cines y el músico volvió a estar en agenda. La película es una biografía protagonizada por Austin Butler y con la actuación de Tom Hanks, actor que no es la primera vez que se cruza con Elvis en el cine. Ya en Forest Gump le enseñó a bailar a un joven que se convirtiría en el número uno de este universo. 

La nueva película, además de mostrar cómo se convirtió en el Rey del rock, no omite los claroscuros del ser humano. “Hoy les enseñaré cómo es el verdadero Elvis”, asegura el trailer. 

Pero si hablamos de cine y de Elvis Presley, no podemos dejar de mencionar la película dirigida por Armando Bó Jr., nieto del legendario Armando Bó. Se trata de “El último Elvis” (2012), un film que cuenta la historia de Carlos Gutiérrez, que más que un imitador es una reencarnación del músico nacido en el conurbano. Está protagonizada por el extraordinario John McInerny, quien fue elegido por la BBC de Londres como el mejor tributo de Elvis de la Argentina.

Cita obligada con el control remoto.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!