Secciones
Actualidad

Láser en Nueva Zelanda y celebración triste en Australia: así fueron los primeros festejos por el 2020

El Pacífico Sur ya le dio la bienvenida al nuevo año.

Luego de que las naciones de Kiribati y Samoa se convirtieran en las primeras en recibir el 2020, le tocó a la isla neozelandesa de Chatham, situada unos 680 kilómetros al sudeste de las principales islas de ese país.

Para el resto de los habitantes de Nueva Zelanda, el Año Nuevo llegó pocas horas más tarde. En Wellington, la capital, hubo deslumbrantes espectáculos de rayos láser y música, mientras que Auckland, la ciudad más poblada del país, reunió a miles de personas en la Sky Tower, emblemático edificio de más de 300 metros de altura. 

Festejo opaco

En Australia, mientras tanto, el panorama fue sombrío: la ola de incendios forestales que asola al país llevó que los espectáculos de fuegos artificiales por Año Nuevo en la capital, Canberra, y otras ciudades fueran cancelados.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sydney, sin embargo, sí efectuó su tradicional show para recibir el nuevo año, luego de que el lunes fuera aprobado por el Servicio Rural de Bomberos de Nueva Gales del Sur.

En Australia, los incendios ya han causado nueve muertos y destruido más de 1000 viviendas en los últimos meses. 43 focos de incendio aún continúan activos. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!