Secciones
Sigue en ezeiza

Lázaro Báez podría cumplir la domiciliaria en otra de sus propiedades y reclamó que se mantenga en secreto la dirección

La defensa del empresario tuvo una audiencia hoy con el Tribunal Oral que lo juzga y no descartó la posibilidad de presentar otra vivienda para el cumplimiento del arresto domiciliario. Pidieron que se mantenga "bajo estricta reserva".

Luego de los incidentes que se produjeron anoche en la entrada del country Ayres de Pilar, a donde Lázaro Báez iba a comenzar a cumplir el arresto domiciliario dispuesto por la Justicia, la defensa del empresario de la construcción detenido por presuntos hechos de corrupción podría presentar otros domicilios para garantizar la salida de la cárcel federal de Ezeiza, a donde Báez volvió a pasar la noche después de la protesta que terminó con agresiones al móvil del Servicio Penitenciario.

El objetivo de Báez es que la salida del empresario de la cárcel se concrete hoy mismo, luego de que ayer tanto la Cámara Federal de Casación Penal como el Tribunal Oral Federal N° 4 lo beneficiaran con el arresto domiciliario. Por la noche, cuando Báez era trasladado desde la cárcel de Ezeiza hasta el country en el que fijó residencia, en la localidad de Pilar, varios de los vecinos impidieron el ingreso del camión del Servicio Penitenciario.

Durante una audiencia virtual realizada hoy entre la defensa de Báez y la fiscalía a cargo de Abel Córdoba junto con el Tribunal Oral Federal N° 4 se analizó la posibilidad de que el traslado se realice a otra de las propiedades que tiene el empresario que se encuentra detenido con prisión preventiva desde abril de 2016, hace más de cuatro años.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En caso de concretarse algún tipo de modificación de la vivienda elegida para continuar bajo arresto domiciliario, la dirección del nuevo hogar de Báez se mantendrá bajo estricta reserva, para evitar incidentes como los que se produjeron anoche. La casa del country Ayres de Pilar que había elegido el empresario debió ser acondicionada, ya que estaba deshabitada desde hacía mucho tiempo y no tenía conexión a la electricidad.

En la audiencia realizada este martes por la mañana, los abogados de Báez plantearon la posibilidad de aportar una nueva ubicación para que el empresario pueda cumplir con el arresto domiciliario con tobillera electrónica. Sin embargo, continuará detenido en la cárcel federal de Ezeiza hasta que efectivamente se concrete.

De hecho, por la protesta de vecinos del country que se produjo anoche y que impidió el ingreso del camión del Servicio Penitenciario, Báez debió volver al penal de Ezeiza y pasó la noche en el hospital que funciona dentro de la cárcel.  

En paralelo, y más allá del beneficio por el arresto domiciliario, ayer Báez obtuvo otra buena noticia judicial: el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, lo aceptó como querellante en la causa que investiga una presunta red de espionaje ilegal que operaba desde el seno de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

La defensa de Báez había solicitado ser querellante por el capítulo del espionaje ilegal dentro de la cárcel de Ezeiza, donde se investiga si se hicieron operaciones de inteligencia clandestina con micrófonos y cámaras introducidas dentro de celdas donde se encontraban alojados ex funcionarios y personajes ligados al gobierno de Cristina Kirchner, lo que afirman que pudo haber puesto en riesgo el derecho a la defensa.

Mientras tanto, el dueño de la empresa Austral Construcciones continuará siendo juzgado por el Tribunal Oral Federal N° 4 en la causa por el supuesto lavado de dinero, e investigado por presuntas irregularidades y hechos de corrupción con la obra pública durante el gobierno K.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!