Secciones
Actualidad

Le diagnosticaron Covid, dio a luz en Navidad y falleció 14 días después

La mujer tenía 32 años y debió ser sometida a una cesárea de urgencia cuando cursaba la semana 40 de su embarazo.

Una mujer de 32 años, que cuando cursaba su semana 40 de embarazo se contagió de coronavirus y debió ser sometida a una cesárea de urgencia, falleció en Viedma, la capital de Río Negro, después de luchar por su vida durante 14 días.

Tatiana Desiree Ibazeta se había casado en 2020 y vivía en la localidad de San Antonio Oeste, y por ello fue derivada de urgencia al hospital cabecera de la zona atlántica.

Según relató su familia, la joven dio positivo para coronavirus poco antes de tener a su bebé, el pasado 25 de diciembre, justo en medio de Navidad, los médicos decidieron someterla a una cesárea de urgencia, debido a que comenzó a sufrir falta de oxigenación.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Su beba nació con buen estado de salud, pero la joven quedó internada en terapia intensiva. La mujer permaneció internada en el hospital Aníbal Serra, pero fue trasladada el primero de enero al hospital Zatti; en el que luego de unos días en habitación común, volvió a la unidad de cuidados intensivos y debió ser intubada. Su estado de salud no registró mejoras, y falleció el sábado 8 de enero del 2022. La lamentable noticia ha conmovido a vecinos y allegados.

Pedimos un deseo y te hiciste realidad"

El de Tatiana no fue el primer caso de una madre que fallece como consecuencia del coronavirus después de haber dado a luz. El año pasado en la provincia de Santa Fe hubo cuatro casos casi consecutivos después de mayo. Uno en la capital provincial, dos en Rosario y el cuarto en Rafaela. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!