Secciones
Le dieron el alta a Benjamín luego de estar perdido un día entero en el desierto sanjuanino
Alegría

Le dieron el alta a Benjamín luego de estar perdido un día entero en el desierto sanjuanino

El pequeño había sido hallado en buen estado de salud, aunque deshidratado.

Benjamín Sanchéz, el nene de cinco años que estuvo perdido durante 24 horas en el desierto de San Juan, recibió esta mañana el alta médica luego de recuperarse en el hospital Rawson.


alt title benjamin
Benjamín abandonó el hospital contento y saludando a la prensa. (Foto: Tiempo De San Juan) 

En silla de ruedas, sonriente y saludando a la prensa, abandonó el nosocomio junto a su mamá Andrea. Con simpatía y entre risas, definió como "terrorífica" la noche que pasó en soledad y respondió con un pícaro "mañana hablamos" cuando le preguntaron si estaba listo para volver a la escuela.

Más temprano, en un video difundido por varios medios, se pudo ver a Benjamín disfrutando de galletitas y golosinas en el hospital, y enviando besos a quienes colaboraron en su rescate. Además, recibió la visita del gobernador sanjuanino Sergio Uñac

"Las horas más desesperantes"

"Fueron las horas más desesperantes de mi vida", escribió Guadalupe, hermana del niño, en su cuenta de Facebook. Allí también agradeció a los que participaron del operativo de búsqueda por poder "jugar una vez más con Benjamín".

"Sin todos ustedes yo ahora no podría estar feliz por tener a mi hermano, la luz de mis ojos, conmigo", expresó. "Gracias por no permitirnos perder al tesoro más preciado de la familia. Y, principalmente, gracias por ofrecerme esta segunda oportunidad, ojalá mi experiencia les sirva. ¡Cuiden a sus seres queridos!". 

Por su parte, el piloto de motocicletas Alberto "Puchi" Ontiveros, quien fue uno de los que halló al pequeño, calificó como "milagro" al hecho de que "todo se diera como se dio y que hoy podamos contar con Benjamín vivo, sano y salvo con su familia".

Temas

  • Alegría
  • San Juan
  • Desierto

Comentarios