Secciones
Actualidad

Leyendo gratis: el club "online" para donar y adquirir libros a través de Internet

La página web "Leyendo gratis" permite que los usuarios compartan con otros, y sin cargo, los libros que ya no utilizan.

A pesar de que la pandemia del coronavirus trajo al mundo preocupaciones e inestabilidad, a muchos les permitió también reencontrase con hábitos que habían dejado de lado o que creían olvidados.

Aunque cada vez son menos las personas que leen por placer y puro deseo, existen también aquellos que tienen inquietudes literarias y que de esos intereses, saben crear ideas para acercar la lectura a los que la dejaron abandonada.

Adrián Ghio es uno de ellos, ya que junto a un grupo de expertos en tecnología, gestión de contenidos y marketing, logró crear una página web llamada "Leyendo gratis club", en la que los usuarios pueden donar a otros los libros que ya no leen, y al mismo tiempo, mediante un sistema de puntos, pueden adquirir otros sin costo.

Leyendo gratis es una página web que te permite donar libros que ya no usás.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"El proyecto empezó hace poco mas de un año, lo lanzamos la primera vez; pero no tuvo mucha aceptación, así que lo reformulamos y ahora lo estamos relanzando", contó Ghio a BigBang.

Antes, cuando la persona subía un libro a la página, esa acción le daba un crédito para cambiarlo por otro, pero como se necesitaba determinado puntaje, optaron por cambiar la dinámica y el acceso a la biblioteca.

Actualmente, la primera vez que se registra en la página obtiene un crédito de 10 puntos y eso le permite enseguida ponerse en la búsqueda de un libro que desee.

"Cuando te califican, te asignan puntos (tiene que ver con la entrega y el estado del libro), al donar recibís y cuando entregas también. La primera inscripción te da 10 puntos, y como todos los libros valen 10, poder adquirir uno sin necesidad de donar esa vez", explicó el fundador de "Leyendo gratis club".

El la web también podés encontrar una biblioteca de libros para adquirir.

Ghio comentó a este portal que además de ser ingeniero en sistemas, también le gusta mucho la fotografía, lo que le permitió darse cuenta de que no existen tantos libros de esa temática y que los que hay, son bastante costosos.

"Yo conocía fotógrafos y entonces empezamos a intercambiar libros, y pensé que porqué no podíamos armar una especie de listado con todos los que había", contó, y luego agregó que además se encontró con mucha gente que tiene pocos recursos para tener una mejor educación y mejor cultura, y como es "un convencido de que leer incrementa la capacidad de inteligencia", decidió crear esta página web, para que aquellos que no disponen de dinero igual puedan acceder a la lectura.

Sobre esto, dijo que en general las personas leen un libro una o algunas veces y que después lo dejan en la biblioteca, sin volver a tocarlo, por lo que le pareció una muy buena idea hacerlos circular, y con la particularidad de que sea sin gastar dinero.

"Cualquier persona puede navegar por la biblioteca. El proyecto los lanzamos en Buenos Aires, pero se pueden intercambiar libros entre otras provincias. Esto es sin fines de lucro, no permitimos manejar dinero dentro de la web", aclaró.

En este sentido, el fundador de la página aseguró que el único momento donde se gasta algo de plata, es cuando se acuerda el envío del libro con la persona que lo quiere, aunque si es a corta distancia, los dos usuarios pueden viajar en transporte público hasta el lugar de encuentro.

"Ya el hecho de decir que vos al libro lo podés agarrar, leer, y después lo podrías donar, eso te genera una responsabilidad de saber que otro lo va a usar y que tenés que cuidarlo", cerró.

Temas

  • Libros
  • Pandemia
  • Gratis
  • Intercambio
  • Leyendo
  • Donar
  • Adquirir
  • Internet

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios