Secciones
Actualidad

¿En dónde está el "team verano"? Ola de calor extrema y Argentina será el lugar más cálido del mundo

Cuándo comenzará y qué regiones serán las registren las temperaturas más elevadas.


Se viene el calor. La banda del verano festejará abajo de un aire acondicionado y la banda del invierno se indignará debajo de otro. Lo cierto es que desde el lunes, una ola de calor extremo azotará al centro de Argentina y parte del sur con temperaturas que superarán los 40 grados. Las zonas más afectadas serán la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero y Córdoba. 

 

Según la empresa especializada en clima, Windy, varias provincias del país se transformarán en los lugares más cálidos del planeta durante varias horas de la semana que viene. Según estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se registrará la llegada de un frente de baja presión que se instalará sobre todo el continente hasta el próximo fin de semana. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

 

“Esta relacionado con el fenómeno de la Niña. Se espera una semana con un ascenso muy marcado en las temperaturas. Serán las mismas temperaturas que se vivieron en diciembre con una ola de calor extremo. Y sucede en cada verano cuando se dan este tipos de olas que no tienen tanta persistencia en el tiempo”, explicaron desde el SMN.

 

“Lo preocupante es que este tipo de fenómenos son cada vez son más frecuentes y más intensos. Hay una tendencia que también está relacionada con el calentamiento global, porque si la Tierra se está calentando, los eventos de calor cada vez van a ser más extremos. Estos eventos causan un exceso de muertes cuando ocurren, y por esto hay que estar atentos”, afirmaron desde el organismo. 

 


Cuáles son los consejos frente a una ola de calor


Según el Ministerio de Salud de la Nación, las recomendaciones ante la inminente ola de calor que afectará al país en los próximos días, lo más importante es resguardas de las altas temperaturas a los adultos mayores, a los niños, a las personas con enfermedad crónica o que sufren de obesidad, y también a las personas en situación de calle. 

 

Frente a las altas temperaturas, los especialistas recomiendan tomar agua con mayor frecuencia y no esperar a tener sed. También evitar bebidas con cafeína o con azúcar, tanto muy frías o muy calientes. En cuanto a los alimentos, sugieren comer frutas y verduras. Y por último, no realizar actividad física intensa. 

Si las personas tienen que estar en la calle, se aconseja evitar la exposición directa al sol entre las 10 y las 16 horas, en especial para personas mayores, bebés y niños. También es necesario usar protector solar y tomar abundante agua y con mayor frecuencia. 

 

 

¿Cuáles serán las temperaturas?

 

Según el pronostico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura subirá día a día durante la semana que viene. En la Ciudad de Buenos Aires, el martes 11 y el miércoles 12, la máxima se ubicará en los 36 grados y la sensación térmica será ampliamente superior. En Córdoba pronosticaron 39 grados de máxima. Tanto Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero registrarán temperaturas de 42 grados. Con esos registros, desde la tarde del martes, Argentina será el lugar más caliente del planeta Tierra. 

 


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!