Secciones
Actualidad

Llegó de Italia y no se aisló: Imputaron al hermano y a la cuñada de Dybala por violar la cuarentena

Fue imputado por "desobediencia a la autoridad" al salir de su departamento junto con su novia en reiteradas oportunidades después de haber regresado de Italia. 

Días atrás, a través de su cuenta de Instagram y desde Turín, Italia, Oriana Sabatini anunció que dio positivo de coronavirus junto a su novio, Paulo Dybala. Ambos –según detallaron- padecieron los síntomas de la enfermedad que se originó en China y que tiene al país europeo contra las cuerdas: hoy se registraron 712 nuevas muertes y la cifra ya escaló a los 8.215 fallecimientos.

Además, los casos positivos volvieron a crecer después de cuatro días de descensos y actualmente son 62.013 en Italia. En este contexto, la Justicia cordobesa resolvió imputar a Gustavo Dybala, hermano del delantero de la Juventus, y su novia tras una denuncia por haber incumplido la cuarentena obligatoria de 15 días al retornar de Italia, donde fue a visitar al jugador.

La decisión judicial recae por "desobediencia a la autoridad", a partir del protocolo que el Gobierno nacional impuso para todos aquellos que volvieron después de estar visitando países calificados de alto riesgo, como lo son, por ejemplo, Estados Unidos, China, Irán, Brasil, Chile y toda Europa, entre otros.

El último sábado, el hermano de Dybala, su novia y la madre del futbolista cordobés fueron aislados porque habían retornado de Turín. La Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba (FPA) realizó el operativo de traslado ordenado por la Fiscalía de Emergencia Sanitaria, en el complejo habitacional "Alto Villasol", ubicado en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

Los tres estuvieron en el hospital "Rawson", donde se sometieron a distintos estudios para determinar si tienen coronavirus, al igual que “La Joya”. Sin embargo, tanto Gustavo Dybala como su pareja desobedecieron la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno y a raíz de uyna denuncia hecha por los residentes del complejo, fueron imputados.

Según la misma, el hermano de Dybala habría hecho salidas esporádicas del departamento junto a su pareja, sin respetar las medidas previstas por el Gobierno Nacional. El sábado, el delantero de la Juventus y la Selección Argentina había señalado que dio positivo en coronavirus junto a la hija de Cathy Fulop, sin embargo, señaló que tanto él como la cantante se encuentran en “buen estado”.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Paulo Dybala
  • Italia
  • Coronavirus
  • Gustavo Dybala

Comentarios

Fue imputado por "desobediencia a la autoridad" al salir de su departamento junto con su novia en reiteradas oportunidades después de haber regresado de Italia.