Secciones
Llevó a su hija cuatro veces a la guardia del hospital y días después murió: denuncian mala praxis
Capilla del señor

Llevó a su hija cuatro veces a la guardia del hospital y días después murió: denuncian mala praxis

Una niña de 5 años perdió la vida en el Hospital Municipal San José, en Capilla del Señor.

Una nena de 5 años murió el domingo en el Hospital Municipal San José de la localidad bonaerense de Capilla del Señor, y por el hecho, la famiia de la niña denunció que en el centro médico cometieron mala praxis, ya que su madre la llevó cuatro veces para que la revisaran, y en todas las oportunidades la hicieron volver a su casa sin darle ningún medicamento.


Luna Desiree murió este domingo a la madrugada.

En la denuncia que ya fue presentada en la Justicia, la declaración de Milena López, la mamá de la víctima, dice que llevó a su hija tres veces al hospital del pueblo, y que en la cuarta vez la niña perdió la vida.

Lo que se sabe es que Luna Desiree comenzó con molestias el viernes 8 de febrero, cuando empezó a tener fiebre y manifestó sentir dolor en las piernas. Con este cuadro, la nena y su mamá se presentaron en el hospital local, donde le contaron los síntomas al médico que las atendió.

 

En esa primera visita, el doctor indicó que la niña sufría de un cuadro de sinovitis, y le recetó ibuprofeno para calmar las molestias y 48 horas de reposo para evaluar la mejora.

Al paso de un día, la situación empeoró, por lo que López volvió a llevar a Luna Desiree al hospital, donde un nuevo profesional la vio y repitió el diagnóstico de su colega. En esa oportunidad también le realizaron estudios de sangre y orina y como todos los valores dieron bien, dejaron que la nena regresara a su hogar.

 

Ese mismo día, como la situación de la nena ya era peor, su mamá volvió a concurrir al centro médico y exigió que internaran a su hija. En el lugar sólo accedieron a pasarle suero, pero luego le dieron el alta, aún a pesar de que la niña ya tenía la pierna morada. El profesional que la atendió sólo atinó a decir que estuvieran atentos a si Luna vomitaba.

El domingo a la madrugada, López volvió con su hija, pero para ese entonces las cosas ya eran muy diferentes: la nena tenía las extremidades frías y le costaba respirar. Por eso mismo, cuando intentaron ponerle suero para internarla, repentinamente Luna ya tenía todo su cuerpo morado, y los médicos corrieron a reanimarla. Minutos después le avisaron a los padres que su chiquita había fallecido.

Luna Desiree fue a atenderse al hospital cuatro veces.

La sinovitis es una inflamación o irritación de la membrana sinovial que reviste las articulaciones, y que muchas veces se produce por golpes, malas posturas o alguna causa infecciosa. Bien tratada, esta enfermedad no puede ocasionar la muerte, y eso es lo que denuncian los familiares de la víctima: que la niña no fue correctamente atentida.

Aunque todavía la fiscal que investiga el caso no cataruló la investigación, los padres de la niña denunciaron que su muerte se trató de una mala praxis y ahora piden justicia por eso.

Temas

  • Capilla del Señor
  • Cinco años
  • Mala praxis
  • Denuncia
  • hospital San José
  • niña

Comentarios