Secciones
Actualidad

Lo hizo de nuevo: Messi rompió dos nuevos récords, superó a Bati y le queda uno más

Superó quienes supieron ser los más grandes de la historia.

Con un penal de excelencia y dos goles de Julian Álvarez, el Seleccionado Argentino le ganó 3 a 0 a Croacia y clasificó en la final del mundo. Más que ilusionados estamos entregados a tus piernas Lionel.

El capitán del equipo con más huevos, el Diez, el único, inigualable e irrepetible Lionel Andres Messi se convirtió este martes en el jugador con más partidos jugados de la historia del fútbol mundial en su encuentro número 25 y superó al mediocampista alemán Lothar Matthäus.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Como si esto no fuese suficiente para seguir constatando que es el verdadero astro, con el penal que marcó a los 34 minutos del primer tiempo se convirtió en el máximo goleador histórico del equipo en Copas del Mundo por arriba de Gabriel Omar Batistuta

Cabe recordar que ningún jugador había podido ni si quiera acercarse a estos resultados, pero él si. Él lo hizo. Volvió a demostrar que es el mejor del mundo y que no tiene ningún tipo de competencia: ni adentro, ni afuera de la cancha. Otro dato importante es que el actual jugador del PSG está a dos asistencias de igualar a Diego Armando Maradona, que en el Mundial de México 86' marcó cinco asistencias y cinco goles. Por su parte, Lionel ya convirtió cinco goles en tres asistencias.

¿Te parece que esto es todo? Bueno, no. Messi siempre sorprende. Otra curiosidad es que desde el mundial de 2010 en Sudáfrica hasta el día de hoy, el ex Barcelona completó todos los minutos de los partidos que jugó y acumuló 2.104. Esto le permite la habilitación para superar al italiano Paolo Maldini, quien marcó 2.217 minutos jugados en dicho certamen.

La "Pulga" debutó en el 2006 con 18 años y hasta hoy, con 35 no para. No obstante a todo esto, ante el partido con Croacia el rosarino se convirtió en el capitán de un seleccionado con más encuentros disputados en un Mundial, con 19, uno más que el mexicano Rafa Márquez y dos más que Diego Armando Maradona. En este mismo partido, Lionel alcanzó 11 goles con la celeste y blanca en Mundiales. Récord hasta ahora en manos de Batistuta, quien ya lo había felicitado en sus redes sociales por el logro. ¡Qué orgullo ser argetino! Gracias por existir y hacer nuestras vidas más felices. Gracias por ser el fútbol entero, Lionel

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!