Secciones
Actualidad

¡Locura en el Roca!: un pasajero le robó el bastón a un policía e inició una batalla campal

Se trata de un joven de 20 años, quien quedó detenido en la Comisaría 1º de Lomas de Zamora e imputado bajo el delito de "robo".

Una vez más la líne Roca fue testigo de un hecho violento y hasta insólito: trompadas, patadas e insultos entre un violento y un grupo de pasajeros se robó el protagonismo en la estación de Lomas de Zamora. Todo comenzó cuando efectivos de la policía intervinieron a raíz de una violenta pelea entre tres hombres que se originó en una de las formaciones del tren.

 

Pero, en lugar de tranquilizarse, las aguas se tornaron mucho más violentas cuando uno de los involucrados le robó el bastón a uno de los agentes y comenzó a golpear a todos con fuerza. Según informó la Policía Federal, personal policial que se encontraba en la estación de Lomas de la Línea Roca a través de la División Comando Dígito Radial pidió ayuda a partir de los disturbios en una de las formaciones.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De acuerdo al informe policial, tres personas comenzaron a discutir porque una de ellas había intentado robar un celular. Tras el alerta, dos de los agentes federales intentaron detener al exaltado pasajero, quien primero los insultó, luego le robó la tonfa a uno de ellos (el palo de goma) y luego pasó a la acción: intentó propinarle a los uniformados golpes de puño y patadas, aunque algunas llegaron a destino. 

La secuencia fue grabada por un comerciante, el cual se escondió atrás de unos chupetines y filmó la pelea entre el exaltado pasajero y los oficiales.  "Dale, pegame, rompeme la cabeza", gritó el hombre, totalmente fuera de sí, mientras tiraba trompadas y patadas al aire contra los agentes. "Párenlos, párenlos. ¡Flaco estás re loco, pará!", gritó uno de los pasajeros que pretendía subir al tren mientras el personal de seguridad buscaba frenar al agresor.

Finalmente, un móvil de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llegó al lugar, logró reducir al violento y se procedió a su detención. Se trata de un joven de 20 años, quien quedó detenido en la Comisaría 1º de Lomas de Zamora e imputado bajo el delito de "robo". De la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo Dr. Lorenzo Latorre.

 

El recuerdo del dormilón atorado

 

Un hecho totalmente distinto ocurrió los últimos días de abril, aunque también afectó el normal funcionamiento del Ferrocarril Roca: a un pasajero se le quedó atorada la cabeza en uno de los apoyabrazos de la formación en la que viajaba y generó una demora de más de 20 minutos. El hecho ocurrió a la altura de la estación Villa Elisa, cuando varios pasajeros le avisaron al motorman lo que estaba ocurriendo.

Según trascendió, el joven intentó dormirse en los dos asientos y al momento de acomodarse, ubicó su cabeza en el apoyabrazos. Lo insólito de esta historia es que ya no pudo sacarla cuando su parada estaba próxima y el servicio tuvo que ser interrumpido para socorrerlo. “Volviendo de la facultad se paró el tren 20 min porque a este hermoso muñeco se le quedó atorada la cabeza en el apoyabrazos. Gracias roquita, por suerte salió”, escribió Juan Andrés, testigo del hecho.

 

Un grupo de trabajadores de Trenes Argentinos subieron a la formación y lograron liberarlo quitando el apoyabrazos del asiento. Pero antes de su intervención, se originó una gran discusión entre el resto de los pasajeros. “Había un debate entre los pasajeros en el medio de estación de Villa Elisa. Un par de señoras decían que había que tirarle aceite, pero ¿de dónde lo iban a conseguir? Otros decían un chorro de agua, mientras algunas personas le hacían presión en la cabeza”, contó Juan.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!