Secciones
Actualidad

Lollapalooza, fútbol, clases y dudas por la marcha del 24 de marzo: ¿qué se suspende por el coronavirus?

Todo lo que tenés que saber, en una sola nota.

La lista de espacios que cierran y eventos que se suspenden a causa de la pandemia de coronavirus es cada vez más amplia. Este jueves hubo anuncios al respecto de los gobiernos de ciudad y provincia de Buenos Aires, y Jujuy. 

Shows internacionales

Como medida para frenar la propagación del coronavirus, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy la suspensión de todos los eventos masivos en la provincia incluyendo el festival Lollapalooza, que iba a realizarse en el Hipódromo de San Isidro. 

La grilla del evento iba a incluir artistas internacionales como Guns N' Roses, Travis Scott, The Strokes, Gwen Stefani y Lana del Rey. Aún se aguarda una posible fecha de reprogramación.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Maroon 5, que se iba a presentar esta noche en el Campo Argentino de Polo, canceló el show. No se sabe todavía si se realizará en una nueva fecha o si el público deberá tramitar la devolución de la entrada.

El grupo norteamericano de hip hop Wu Tang Clan ya había anunciado el miércoles la cancelación de su recital en el Luna Park, previsto para el 10 de abril. La devolución de entradas se realizará a partir de este jueves.

Por su parte, el cantante italiano de reggae Alborosie, que iba a formar parte del Natural Sound Festival este viernes 13 de mayo, no vendrá al país y pospondría su show para el tercer trimestre del año. Los organizadores advirtieron que devolverán el dinero de los tickets.

Shows nacionales

El show de Soda Stereo - Gracias Totales, en el cual Zeta Bosio y Charly Alberti están acompañados por artistas invitados, suspendió sus presentaciones de marzo y abril en el Campo Argentino de Polo y serán reprogramadas. Fito Páez, por su parte, no realizará la presentación de nuevo álbum, La Conquista del Espacio, este viernes en el Hipódromo de Rosario. 

Tini Stoessel, por su parte, reprogramó para el 28 de marzo el recital que tenía planeado ofrecer este sábado en el Movistar Arena. La cantante regresó de una gira por Europa y se sometió a la cuarentena de 15 días recomendada a viajeros internacionales. 

Eventos y espacios de la ciudad de Buenos Aires

"Vamos a restringir todas las actividades de alta concentración de gente que no sean esenciales para el normal funcionamiento de la Ciudad. Eso significa que vamos a prohibir los recitales, los eventos de gran concentración de público, aquellos eventos típicamente enfocados al turista, como los museos y el bus turístico, y la presencia del público en los espectáculos deportivos", expresó este jueves el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. En la previa del anuncio, el Centro Cultural Kirchner y el MALBA ya habían determinado su cierre temporal. 

Paralelamente, el ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quiroz adelantó que los boliches no abrirán este fin de semana.

Jujuy

Además de prohibir eventos públicos, deportivos y culturales por 60 días corridos, el gobernador jujeño Gerardo Morales anunció la suspensión de las clases en toda la provincia desde el lunes 16 al 28 de marzo.

Alberto Fernández pidió no marchar el 24

En declaraciones a Radio Mitre, Alberto Fernández dejó deslizar la posibilidad de que no se efectúe la marcha del 24 de marzo en conmemoración del Día de la Memoria. "Yo comparto la necesidad de mantener viva la memoria, pero estamos en riesgo", subrayó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!