Secciones
Informate en un minuto

Los 5 objetivos de Alberto Fernández y por qué se produjo la explosión en Beirut: las 7 noticias del día

El presidente fijó cinco objetivos de su gobierno y aclaró que no habrá aumentos de tarifas hasta fin de año, aunque no descartó subas de las naftas. Los detalles de la explosión en el Líbano que conmovió al mundo. ¿Hasta cuándo sigue el veranito de agosto?
1
Alberto fijó objetivos de gestión y trazó cinco ejes para lograrlos

 

El presidente Alberto Fernández volvió a celebrar anoche en una entrevista con Gustavo Sylvestre en C5N el acuerdo alcanzado el martes por la madrugada con los bonistas por el canje de la deuda, se manifestó “satisfecho” por las negociaciones y reveló que Roberto Lavagna y Cristina Fernández de Kirchner le insistieron para que no continuara con una posición “dura” para cerrar la reestructuración.

 

Además, Fernández definió que el canje de la deuda con los acreedores privados de la Argentina era prioritario, aunque fijó objetivos centrales de cara a su gestión y definió cinco pasos para llevarlos a cabo, entre los que mencionó: desendeudamiento, acumulación de reservas, dólar competitivo (no habló de devaluación ni de “dejarlo como está”), equilibrio fiscal y superávit comercial.

 

“Todo lo que hagamos en política debe respetar estas reglas e ir buscando esos objetivos”, sostuvo el presidente.

2
No aumentarán ni el gas ni la luz antes de fin de año, aunque hay dudas por la nafta

 

El presidente Alberto Fernández anticipó que no habrá nuevos incrementos en las tarifas eléctricas ni del gas hasta de fin de año, con el objetivo de evitar que se agudice la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, sobre todo en el sector productivo.

Sin embargo, no descartó que haya aumentos en los combustibles.

 

“Las tarifas eléctricas y de gas no van a tener cambios hasta fin de año”, indicó el presidente durante la entrevista con C5N.

 

Las dudas respecto a las naftas están vinculadas al precio internacional del barril de petróleo, así como también la necesidad del Gobierno de impulsar inversiones en el sector, sobre todo en la reserva petrolífera de Vaca Muerta.

 

“Tenemos algún problema con el tema de las naftas, por ahora están congeladas, estamos hablando con YPF”, indicó el presidente.

3
Explosión en Beirut: casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio, la razón del estallido

 

La explosión en Beirut, Líbano, que conmovió al mundo entero y que produjo al menos 73 muertos y más de 3.500 heridos se habría producido por el estallido de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en el depósito del puerto, según afirmó el primer ministro libanés, Hasan Diab, quien consideró además que “es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio se encuentre desde hace seis años en un almacén sin medidas preventivas”.

 

Estiman que el alcance de la explosión fue de más de 10 kilómetros y la nube que provocó el estallido se llegó a ver en algunas ciudades de Siria.

 

El nitrato de amonio es un quíico con propiedades fertilizantes pero también un componente explosivo.

 

El primer ministro prometió que no habrá descanso “hasta que no encontremos a la persona responsable de lo sucedido para que rinda cuentas”.

4
Todos camioneros: el gremio de los Moyano cerró paritarias del 30 por ciento en medio de la crisis

 

El sindicato de Camioneros cerró un acuerdo del 30 por ciento en cuatro cuotas, que incluye el ya habitual bono de fin de año y una cláusula de revisión no automática para febrero de 2021.

 

De este modo, el salario inicial básico en el sector logístico superará los $60.000, aunque si se toman en cuenta los adicionales por traslado de productos peligrosos y convenios por larga distancia podría ser aún más.

 

La idea original de Hugo y Pablo Moyano era una paritaria “corta” – de julio a diciembre – que establezca aumentos del 25 por ciento.

 

El acuerdo alcanzado ayer prevé además el cobro del bono de fin de año, una suma importante para los trabajadores del sector.

 

Hasta ahora, las negociaciones fueron con dos de las tres cámaras empresariales, aunque hoy se podría sumar la tercera, que a su vez es la más poderosa.

5
[VIDEO] Insólito: un diputado se “perdió” una votación porque estaba dando una entrevista

 

El diputado cordobés por Juntos por el Cambio, Luis Juez, no votó el proyecto de ley que dispone la ampliación del presupuesto hasta fines de 2020 para atender los gastos de la pandemia de coronavirus.

¿El motivo? Al momento de la votación, Juez estaba dando un reportaje a un medio de comunicación mientras se debía votar en particular un artículo del proyecto.

 

La situación salió a la luz debido a que el presidente de la Cámara, Sergio Massa, le habilitó el micrófono al diputado, que sesiona de forma virtual, y se escuchó el momento en el que daba una entrevista hablando de otro tema sin darse cuenta de que ya estaban  a punto de votar.

 

“El diputado Luis Juez está en una entrevista periodística pero ausente a la hora de votar”, sostuvo Massa.

6
Tren en cuarentena: el Sarmiento sólo funcionará en hora pico por la cantidad de trabajadores aislados

 

El ferrocarril Sarmiento funcionará hoy sólo en la hora pico matutina, con un servicio cada diez minutos, debido a la cantidad de trabajadores que se encuentran aislados debido a posibles contagios en el sector de Control, lo que impide el normal funcionamiento.

 

Dejará de funcionar a las 10 de la mañana debido a la falta de personal.

 

Para garantizar el traslado de los trabajadores esenciales, el Ministerio de Transporte dispuso micros y colectivos que cubrirán todo el trayecto que habitualmente recorre el ferrocarril.

 

Según detallaron, hay 36 trabajadores del Sarmiento enfermos de COVID-19 y otros 130 aislados por ser contactos estrechos.

7
¿Se termina el veranito? Último día con calor en agosto y luego las lluvias

 

Este miércoles se presenta con cielo parcialmente nublado, vientos del sector norte rotando al noreste, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 27 en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).



Para mañana, jueves, el organismo prevé una jornada con cielo nublado, lluvias aisladas por la tarde, vientos del sector sureste, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 17.



El viernes están pronosticados chaparrones, vientos del sector este rotando al sureste, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 13.

Temas

  • Beirut
  • El Libano
  • Alberto Fernández
  • FMI
  • Bonistas
  • Objetivos
  • Gobierno
  • Tarifas
  • Luz
  • Naftas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios