Secciones
Creer o reventar

Los 9 históricos aciertos de Los Simpson sobre el futuro

En tiempos donde están tan en boga la numerología, el tarotismo y tantas otras prácticas tendientes a adivinar el futuro, basta repasar la historia de Los Simpson para comprobar que sin cartas ni ningún otro elemento “esotérico” de por medio la popular serie creada por Matt Groening ha acertado varios sucesos históricos, incluso con varios años de antelación.


Entre sus múltiples aciertos se pueden contar el ataque a las Torres Gemelas, la epidemia del ébola, el espionaje de la NASA, la invención del iPhone y hasta el triunfo de Alemania en el mundial de Brasil, por sólo citar algunas de las más recordadas.

Aquí, BigBang te presenta una lista completa de las mismas, como para que no queden dudas que, además de describir la realidad y el modo de vida del norteamericano promedio como nadie, Homero y los suyos han sido también los mejores a la hora de adelantarse al futuro.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
  • La respuesta de los Beatles a sus fans

Tal como adelantara el capítulo en el que descubren los cuadros en los que Marge pintó de joven a Ringo Starr, y éste le responde a la mujer de Homero años después, en la realidad fue Paul Mc Cartney quien le contestó a sus fans 50 años después.

  • El ataque a las Torres Gemelas

En un capítulo donde toda la familia Simpson viaja a Nueva York, Lisa le enseña a Bart una publicación que parece adelantar la trágica fecha del 11-S. También se hace mención al tema en el capítulo “Marge contra el monorail”, en la escena en la que se ve por una ventana una imagen sobrecogedora que recuerda sin dudas a la tragedia.

El adelanto de las Torres Gemelas. 
  • El ébola

En el año '97, en el capítulo “El saxo de Lisa”, Marge le lee a Bart un cuento titulado “El curioso George y el virus del ébola”, en el que muchos creyeron ver una predicción sobre la epidemia que sobrevendría años después.

  • Alemania campeón en Brasil

Las predicciones de Los Simpson también abarcaron al fútbol. En un capítulo Homero es árbitro en el mundial de Brasil, donde un jugador muy parecido a Neymar se lesiona y Alemania se consagra después de vencer al local.

  • El espionaje de la NASA

En un capítulo de 2007, Lisa advierte que la NASA puede estar escuchando las conversaciones, cosa que se comprobó años después.

  • La invención del iPhone

En un capítulo del año '94 se puede ver un aparato muy parecido al iPhone que incluso parodia el logo de Apple.

También adelantaron el iPhone. 
  • El iWatch

En el capítulo "La boda de Lisa", de 1996, el prometido de la niña se comunica a través de un reloj, mucho antes de que el iWatch se convirtiera en una realidad. 

El iWatch, cuando nadie los soñaba. 
  • El ataque del tigre blanco

Un capítulo de Los Simpson se adelantó al ataque que sufrió en Las Vegas Roy, uno de los protagonistas de El show de Siegfried & Roy, mundialmente conocido por sus arriesgados espectáculos con tigres blancos

El ataque del tigre se transformó en realidad.
  • El traductor de bebés

En un capítulo de la serie, el medio hermano de Homero, Herbert Powell, vuelve a hacerse rico gracias a la invención de un traductor de bebés que se inventó hace tres años. 

Los Simpson adelantaron un invento de 2013.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!