Secciones
Furor global y riesgo

Los accidentes más insólitos por jugar Pokémon Go

Diferentes organismos ya advirtieron en las redes sociales sobre los posibles problemas que puede generar el fanatismo por el juego de realidad aumentada.

Sin lugar a dudas, a esta altura ya debe ser difícil no saber de qué se trata el Pokémon Go, el juego desarrollado por Niantic para smarthphone con iOS y Android que conquistó a millones de usuarios alrededor del mundo. Pero si no lo sabes, básicamente se trata de un juego que utiliza la cámara y el GPS de tu celular para atrapar a las criaturas del anime japonés.


Pero lo singular de este game no es el hecho de que esté disponible para los teléfonos de alta y mediana gama, sino que provocó que cientos de personas salgan a jugar a las calles de nuevo. Con todos los problemas que eso conlleva. Y es que el juego de realidad aumentada causa distracciones que afectan el tránsito en la vía pública y hasta provocan accidentes.

Cientos de personas abandonar sus autos con tal de atrapar pokemones en el Central Park de Nueva York.

Esta innovación para poder introducir a las personas al mundo Pokémon y lograr que los usuarios capturen a los amigos de Pikachu causó algunas lesiones a tener en cuenta. O por lo menos, algunas distracciones a tener en cuenta.

Por ejemplo, no despegar la vista de la pantalla del smarthphone puede provocar a llevarte puesto algún árbol o poste de luz. Otros, en cambio, estrellaron sus vehículos al intentar capturar a las criaturas niponas en vez de concentrarse en el camino.

En Estados Unidos, precisamente en el Estado de Georgia, una mujer quedó atrapada en un cementerio tras estar todo el día atrapando pokemones en el lugar.  Por otro lado, miles de personas abandonaron sus autos para ir a buscar un pokémon “raro”.

Los postes de luz y los árboles son la debilidad de los gamers. 

El riesgo que tiene el Pokémon GO es que la gente va caminando por la calle, o por un parque, mirando el celular para buscar pokemones y atraparlos. Entonces deja de prestar atención y se accidenta. Algo que tan solo se puede evitar con quitar la mirada del celular de vez en cuando.

Temas

  • Pokemón Go
  • accidentes

Comentarios