Secciones
Actualidad

Los árbitros preguntaron en la AFA si debían parar los partidos por los insultos a Macri

En las últimas horas, desde distintos medios trascendió la noticia de que los árbitros estaban dispuestos a parar los partidos de fútbol de dos partidos si volvían a escuchar el que a todas luces parece el nuevo hit del verano: "Mauricio Macri/la put.../ que te parió"...  La noticia no es del todo cierta, pero algo de verdadero tuvo: el presidente del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SaDRA), Guillermo Marconi, admitió que realizó una consulta al respecto al presidente de la AFA, Chiqui Tapia. 


En diálogo con BigBang, Marconi explica su postura.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

-Los hechos se repitieron varias veces en diferentes canchas de la Argentina. Y como se repitieron, nosotros preguntamos a la AFA si tenemos que parar los partidos. Hicimos la consulta, y Chiqui Tapia , el presidente de la AFA, dijo que es un tema político, que no es un tema de discriminación, que en todo caso lo analizaría el Comité ejecutivo de la AFA cuando regresen de Rusia, pero que en principio no ve un hecho de discriminación.

-Pero, ¿por qué lo sería? Hay tanta gente que recibe puteadas en los estadios argentinos...

-Empezando por nosotros, los árbitros (risas). Pero ese es  un hecho deportivo y este es un hecho un poco fuera de lo común, porque el destinatario es el Presidente de la Nación. 

-Exacto. ¿Y no forma parte de la vida en democracia y la libertad de expresión lo ocurrido en las canchas?

-Está bien, pero como nosotros tenemos la facultad de suspender los partidos, lo consultamos con la AFA ... Debe haber árbitros que están a favor y árbitros que están en contra. Más allá de eso, quieren saber qué tienen que hacer, y sobre todo quieren saber qué opinión tiene la casa con la cual tenemos relación de dependencia, en este caso la AFA. Yo tengo mi opinión personal al respecto.

-¿Y cuál es su opinión personal?

-No, no tiene ninguna importancia.

M.M.L.P.Q.T.P en Independiente

En San Lorenzo

              

En Lanús

En Chacarita

En River

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!