Secciones
Actualidad

Los casos diagnosticados ya suman más de 11 mil y hubo 12 muertos en las últimas 24 horas

Nuevo parte del Ministerio de Salud.

Doce personas murieron en las últimas 24 horas en la Argentina y se diagnosticaron 704 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, con lo que suman 445 el total de fallecidos y 11.353 los casos positivos desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Más allá del crecimiento de los casos diagnosticados, el dato alentador es que no se ha disparado el número de víctimas, que se mantiene en los mismos niveles.

Con los 11.353 casos informados hoy y las 445 víctimas de la enfermedad, la tasa de mortalidad se mantiene en 3,91 por ciento, el mismo nivel desde hace varios días.

El otro dato es que se mantiene es que el mayor número de contagios en la zona del AMBA, que concentran el 78 por ciento de los casos de los diagnosticados en todo el país.

Del total de esos casos, 951 (8,4%) son importados, 4.955 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.540 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Esta mañana se registraron seis nuevas muertes. Cinco hombres, de 40, 43, 57, 65 y 82 años residentes en la ciudad de Buenos Aires; y una mujer, de 63 años, también de Capital Federal.

En el informe vespertino se reportaron seis decesos más. Tres hombres, dos de 88 y 92 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 84 años, de la provincia de Chaco; y tres mujeres, dos de 77 y 91 años, de la provincia de Buenos Aires; y una de 86 años, residente en la provincia de Chaco.

Por el momento, son 22 las provincias que representan casos positivos; mientras que Formosa y Catamarca son las únicas que continúan libres de coronavirus. La Pampa solo presenta casos importados. Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, por su parte, no presentan casos desde hace 15 días.

Del total de esos casos, el 8,9% son importados, el 43,6% son contactos estrechos de casos confirmados y el 30,1% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los nuevos 704 casos nuevos, 400 son de la ciudad de Buenos Aires, 289 de la provincia de Buenos Aires, 7 de Chaco, 5 de Río Negro y 3 de Tucumán.

Actualmente, la tasa de incidencia de los infectados en todo el país es de 23,6 casos por cada millón de habitantes y la edad promedio de los enfermos es de 38 años. De ellos, un 51,4% son varones y un 48,6 son mujeres. “El porcentaje de positividad es del 10.2% y ese aumento es a expensas de los casos confirmado en AMBA”, explicó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Coronavirus
  • Tests
  • Pandemia

Comentarios

Nuevo parte del Ministerio de Salud.