Secciones
Actualidad

Los cinco lugares más escondidos de la Argentina que no conocés y que deberías visitar

A la hora de recorrer la Argentina puede resultar interesante visitar lugares que no son tan turísticos, pero que tienen una belleza única.

Viajar es una de las cosas más lindas de la vida, y si se puede hacer dentro de nuestros país, resulta mucho mejor. Aunque es interesante descubrir otras culturas y diferentes maneras de vivir, lo cierto es que también es muy importante poder conocer a fondo las distintas maravillas naturales que la Argentina ofrece.

Nuestro país cuenta con diferentes paisajes a lo largo y ancho de su territorio, por lo que los turistas pueden encontrarse con mar, montañas, nieve y selva. Para hacerle honor a tanta belleza, desde la compañía de viajes Booking hicieron un ranking de los lugares más escondidos de nuestras ciudades, los cuales tienen un atractivo tan pero tan grande, que no se pueden dejar de visitar.

Uno de los lugares para recorrer en Tolhuin es la Reserva Laguna negra.

Bañado La Estrella

El Bañado La Estrella se encuentra en Formosa, a 300 kilómetros de la ciudad capital de la provincia. Es considerado el tercer humedal más grande de América, ya que tiene una extensión de 400.000 hectáreas de superficie. Además de que allí se pueden encontrar especies escasas o casi extintas en el resto del país, también hay muchas plantas que florecen semisumergidas, lo que provoca una vista encantadora y sorprendente.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Lee más. Quebró una de las empresas de viajes más importantes de Gran Bretaña y hay 600.000 turistas varados

Para el paseo se recomienda hacerlo al amanecer o atardecer, por los colores espléndidos que se generan, mientras que además es importante contactar a lugareños para realizar la recorrida en bote o caminando por el sendero.

El Bañado la Estrella es el humedal más grande de la Argentina.

Tolhuin

Tolhuin es una localidad de Tierra del Fuego que está ubicada entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande, y cuenta con un poco más de 10.000 habitantes. Aunque la ciudad no es tan conocida por los turistas, lo cierto es que entre sus atracciones se encuentra la Reserva Laguna Negra, una área protegida donde el trekking es prácticamente obligatorio.

Además del increíble Lago Fagnano, Tolhuin también se destaca por un tradicional punto de encuentro para turistas y lugareños: una panadería con más de 25 años de historia que ofrece productos riquísimos y que por su historia se transformó en un icono del lugar.

Tolhuin es una muy bella localidad de Tierra del Fuego.

Serranía de Hornocal

Esta formación geológica se encuentra en la provincia de Jujuy y se caracteriza por las diferentes tonalidades de colores que posee. Está ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca y a 4761 metros de altura, por lo que si bien el acceso se puede hacer en auto, debe ser lento.

En todo el recorrido, la Serranía del Hornocal ofrece una cantidad innumerable de lindos paisajes, y en sus sierras se pueden hallar hasta 33 colores. La subida hasta el mirador se puede hacer por ruta, por lo que es un lugar de fácil acceso.

La Serranía de Hornocal está en Jujuy y tiene un mirador al que se puede llegar por ruta.

Candonga

La capilla de Candonga se encuentra en Sierras Chicas, a 50 kilómetros de la Ciudad de Córdoba. Aunque el último trecho el camino es de ripio, el recorrido lo vale por la belleza de su verde y la tranquilidad en sus extensiones. En la zona de Candonga el icono arquitectónico más reconocido es la capilla, pero además se puede disfrutar almuerzos campestres y dulces caseros, ya que el paisaje natural parece un sueño.

La capilla de Candonga está ubicada en Sierras Chicas.

Reta

A pesar de que en la Argentina hay muchos destinos turísticos para pasar el verano en la playa, Reta es uno de esos lugares que parecen que haberse quedado en el tiempo, lo que aporta al lugar una magia diferente al resto de los balnearios de nuestra costa.

Estas playas están ubicadas en el partido de Tres Arroyos, a 587 kilómetros de la Capital Federal. Por sus médanos fijados en casi toda la costa es una zona sin viento y el mar se encuentra libre de contaminación, ya que no hay complejos fabriles cerca. 

En Reta hay una zona denominada Caracolera.

Una de las atracciones del lugar es el túnel submedanal que conecta el pueblo con la playa, el cual en un principio se construyó para evitar las inundaciones, así como también el barco hundido del cual no se conoce con certeza su origen.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Turismo
  • Argentina
  • Ciudades
  • Viajes
  • país
  • Destinos turísticos

Comentarios