Secciones
Los crudos resultados de la autopsia de Emiliano Sala y el desconsuelo de la verdadera novia
Investigación

Los crudos resultados de la autopsia de Emiliano Sala y el desconsuelo de la verdadera novia

Se conocieron los resultados finales de la autopsia practicada al cuerpo del futbolista. Además su novia habló por primera vez.

La autopsia realizada al futbolista Emiliano Sala por autoridades forenses inglesas reveló que su fallecimiento se produjo por lesiones en la cabeza y en el tronco, tras la caída de la avioneta en la que viajaba en el Canal de la Mancha, en vuelo desde Francia a Gales. Los forenses de la ciudad de Bournemouth, consignó la agencia EFE, informaron las causas del fallecimiento del goleador santafesino, cuyo rastro se perdió el 21 de enero, cuando abordó una avioneta junto con el piloto David Ibbotson.


La autopsia confirmó los motivos de su muerte.

Sala, de 28 años, fue encontrado sin vida el jueves pasado junto con los restos del avión, sumergido a 67 metros bajo el nivel del mar al norte de la isla de Guernsey, entre Francia e Inglaterra. El cuerpo del ex atacante de Nantes fue identificado el 7 de febrero, 18 días después de la caída del avión, y cuatro días después de que el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB) lo encontrara en la avioneta bajo el mar. Debido a la descomposición debió ser identificado por sus huellas dactilares.

El avión que transportaba a Sala.

Sala había firmado contrato con Cardiff City, de la Premier League inglesa, que se interesó por sus goles y grandes actuaciones en Nantes de Francia, pero no llegó a debutar. El equipo galés pagó 17 millones de euros por su pase. Mientras tanto, aún no hay datos sobre el paradero del piloto y su familia lanzó una campaña para financiar la búsqueda.

Habló la familia del piloto de Emiliano Sala: su súplica y el mensaje a la familia del futbolista

Su muerte generó una gran congoja en el fútbol mundial y fue recordado este fin de semana con un minuto de silencio en ligas importantes como Inglaterra y Argentina. En medio del dolor, rompió el silencio su novia, Luiza Ungerer, a quien conoció en Francia luego de que ella viajó para intentar ser jugadora profesional de Voley.

Dónde descansarán los restos de Emiliano Sala y los 4 enigmas de la investigación

En Nantes Ungerer cumplió su sueño, pero también encontró el amor.  En una entrevista con el diario brasileño O Globo Luiza cuenta: "Él dijo que había ido a conocer al Cardiff y que había cerrado, que iba a jugar allí. Me alegró mucho porque estaba muy contento. Era su sueño, jugar la Premier League, el mejor campeonato del mundo".

"Siempre he esperado, porque en esas horas tenés que hacerlo. Hasta el momento en que anunciaron que habían encontrado un cuerpo yo tenía ilusiones. Pero al mismo tiempo, pensé: 'Espero que sea así'", sumó. "Fue mucha la angustia de no saber dónde estaba el avión, y de no saber lo que iba a suceder. Las búsquedas no deberían haber parado. Todos los días fueron angustiantes".

Temas

  • Investigación
  • inglesas
  • Premier League
  • EFE
  • santafesino
  • AAIB
  • Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido
  • Cardiff City
  • brasileño
  • Nantes de Francia

Comentarios