Secciones
Actualidad

Los espías apuntaron a la cúpula de la AFI y Aerolíneas paga la mitad de los sueldos: las 7 noticias del día

Ya hay casi 70 mil contagiados de coronavirus. Aerolíneas Argentinas pagará el 50 por ciento del sueldo a los trabajadores. Fallas en la app cuidar y los avances de la causa por espionaje ilegal. Todos los temas del día.
1
Casi 70 mil contagiados de coronavirus y 1.385 muertos desde el inicio de la pandemia

 

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó anoche 2.744 casos de coronavirus y el total de personas contagiadas desde marzo creció a 69.941.

 

Ayer hubo 34 fallecidos y la cifra de víctimas fatales creció a 1.385 desde el inicio de la pandemia.

 

Las víctimas fatales fueron diez hombres que residían en la provincia de Buenos Aires, cinco en la Capital Federal y uno en Chaco.

 

Además, murieron 11 mujeres que vivían en la Provincia, seis en la Ciudad de Buenos Aires y una en Chaco. Según el reporte diario vespertino, 24.186 personas ya fueron dadas de alta.

2
Aerolíneas Argentinas pagará el 50 por ciento de su sueldo de junio hasta que el Estado aporte más fondos

 

La empresa de bandera Aerolíneas Argentinas anunció que pagará la mitad de los sueldos de junio hasta que el Estado aporte los fondos necesarios para abonar el resto de los haberes.

 

Mediante un comunicado, la compañía detalló que habrá un piso garantizado de bolsillo de $35 mil, y señaló que se están llevando a cabo “gestiones con el gobierno para pagar lo restante en cuanto sea posible”.

 

“Desde ya, es de suponer que la modalidad de pago incluye a todo el personal, incluido su presidente, directores y miembros del staff no convencionado”.

 

La medida no cayó para nada bien entre los sindicatos aeronáuticos, que anticiparon que esperarán al vencimiento del plazo legal del pago de salarios para definir si impulsan algún tipo de reclamo legal o protesta.

 

Según la empresa estatal, el pago se completará una vez que el Estado aporte la totalidad de los fondos que corresponden.

3
Espionaje ilegal: los ex espías de la AFI apuntaron a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani

 

Esta madrugada culminó la segunda ronda de declaraciones indagatorias en el marco de la causa que investiga una presunta red de espionaje ilegal que operaba en el seno de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y que realizaba seguimientos a políticos, periodistas, abogados y sindicalistas.

 

Ante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, relataron que tenían obediencia debida y que desconocían que realizaban tareas ilegales y prohibidas por la ley de Inteligencia.

 

Además, apuntaron a la cúpula de la central de inteligencia: señalaron que los responsables de los operativos eran Alan Ruiz y el ex jefe de Contrainteligencia, Diego Dalmau Pereyra, ambos detenidos.

 

Varios de los agentes se negaron a responder preguntas y una de las ex espías apuntó que entre otras cosas realizaban trabajos para el programa de Luis Majul.

4
Espionaje II: con el mismo abogado que Larreta, Vidal se presentó como querellante

 

La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se presentó como querellante ante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. Pidió ser tomada en cuenta como damnificada de la red de espionaje que operaba en el interior de la AFI y presentó un escrito a través de su abogado, Mariano Mendilaharzu, el mismo que representa al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por ahora Vidal no podrá concurrir a observar las pruebas que tendría para mostrarle el juez Villena, debido a que todavía se encuentra contagiada de coronavirus.

5
Hubo fallas con la app CuidAR y debieron relajar controles en los accesos y autopistas

 

La aplicación Cuidar, clave para el autotest diagnóstico y poder mostrar el certificado de circulación, registró ayer algunas fallas en horas de la tarde y no mostraba los permisos de circulación de los trabajadores y trabajadoras esenciales.

 

Aunque el Gobierno aclaró que no es obligatorio mostrar el permiso por la app y que se puede llevar impreso o descargado en el celular, las fallas obligaron a relajar algunos controles.

 

Las fallas ocurrieron debido a que la Secretaría de Innovación de la Jefatura de Gabinete lanzó una nueva versión de la aplicación este miércoles, por lo que al abrir ayer la aplicación muchos hallaron un mensaje que indicaba que estaba desactualizada y que no tenían permiso para salir a trabajar.

6
A días del aniversario del atentado, la Justicia pidió profundizar las pistas aún pendientes

 

La Sala I de la Cámara Federal porteña prorrogó por seis meses la instrucción de la causa que investiga el atentado a la AMIA, el mayor ataque terrorista que sufrió la Argentina, ocurrido el 18 de julio de 1994. Además, ordenó que se profundicen pistas sobre el atentado que aún se encuentran pendiente.

 

La Cámara señaló la necesidad de profundizar “el análisis y la concreción de las diligencias pertinentes y eficaces para la consecución del objetivo primordial de la investigación, que es el esclarecimiento del hecho y sus causas, la identificación y persecución de sus instigadores, autores y/o partícipes y la aplicación de su correspondiente castigo”.

7
Frío, pero sin lluvias a la vista: así estará el clima este viernes y durante el fin de semana

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este viernes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores una jornada agradable, con pocas nubes y muy fría, sobre todo en horas de la mañana.

 

El organismo prevé una jornada con cielo algo nublado, vientos del sector noroeste rotando al norte a la noche con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, y una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 14.

 

El sábado, en tanto, se espera cielo parcialmente nublado, vientos del sector noroeste rotando al norte y una temperatura de entre 9 y 13 grados.

 

Finalmente, el domingo presentaría algo de inestabilidad en sus primeras horas, aunque luego volverá a salir el sol. La mínima pronosticada es de 7 grados y la máxima de 13.

Temas

  • aerolíneas argentinas
  • Espionaje ilegal
  • Espías
  • gustavo arribas
  • Silvia Majdalani
  • agencia federal de inteligencia
  • clima
  • María Eugenia Vidal
  • CuidAR
  • Coronavirus

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios