Secciones
Claves

Los "espías K" de Almagro, Fernández y el cepo a las grandes empresas y Macri de vacaciones

Te resumimos los principales temas para que te informes en menos de un minuto.

Para que te puedas informar en menos de un minutos en BigBang te resumimos los principales temas del domingo.

 

Almagro denunció que dos "espías" kirchneristas se infiltraron en el equipo veedor en Bolivia

El titular de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, denunció en una entrevista con el medio mexicano Excelsior que en el equipo que se encargó de elaborar la auditoria sobre las elecciones de Bolivia había dos "espías" kirchneristas. “Nos enteramos que había dos espías argentinos en la misión de auditoría, no eran técnicos con capacidades electorales, es un despropósito, eso no se hace, es inmoral”, dijo Almagro. Desde el organismo supranacional identificaron a esos "espías" como Santiago Eguren y Jerónimo Javier Ustarroz; ambos se desempeñaron en diferentes cargos durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Eguren se desempeñó en la Dirección Operacional de Inteligencia contra el Terrorismo y Delitos contra el Orden Constitucional mientras que Ustarroz fue uno de los apoderados del Frente de Todos en la última elección.

 

Alberto Fernández planea flexibilizar el cepo pero sólo para las grandes empresas

El presidente electo Alberto Fernández prepara, según consignó el diario La Nación, una serie de medidas para flexibilizar el cepo pero solamente para que las grandes empresas puedan girar utilidades. La medida, según le explicaron a ese medio fuentes del equipo económico del futuro mandatario, apunta a que se genere una confianza entre los inversionistas ante las crisis que se viven en diferentes países de la región como Chile, Ecuador y Bolivia. 

La necesidad de flexibilizar el cepo fue uno de los temas que Fernández charló con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien le transmitió las preocupaciones que existen en la Unión Europea por las inversiones que se encuentran en curso tanto en Vaca Muerta como en las provincias del norte del país con la extracción del litio.

 

Macri pasó el fin de semana largo en un exclusivo club de golf en Córdoba

Hace tres semanas el presidente Mauricio Macri recibió la invitación del empresario córdobes y presidnte de la Bolsa de Comercio de esa provincia, Manuel Tagle. para que visite el nuevo club de golf que construyó en la localidad de Villa Allende. Durante este fin de semana el jefe de Estado estuvo en ese exclusivo lugar en donde aprovechó para jugar al golf y pasar el fin de semana largo. Esta es la visita número 25 de Macri como Presidente al territorio que gobierna Juan Schiaretti. Es una de las provincias donde ganó en las últimas elecciones: obtuvo el 61 % de los votos.

Durante su mandato, el jefe de Estado se tomó 150 días de vacaciones por lo que se hizo acreedor al apodo "domador de reposeras".

 

Alberto Fernández se inspira en Holanda para la creación de un Consejo Económico y Social

Primero fue el milagro portugués para la reactivación económica, pero las medidas de austeridad que tomó durante cinco años ese país no eran del agrado del peronismo, luego vino la idea de reestructurar la deuda como hizo Uruguay, pero la falta de años de control fiscal como realizaron los diferentes gobiernos del país limítrofe no se registran en Argentina desde hace décadas, y ahora el presidente electo Alberto Fernández vislumbra una salida de la crisis con un estilo similar al consejo permanente para resolver conflictos que tiene Holanda.

En las últimas horas, de acuerdo a lo que publicó Infobae, Fernández avanzaría en la creación de un Consejo Económico y Social creado por ley con empresarios, expertos, gremios y gobiernos; para ello el propio Fernández habló con el embajador holandes en Argentina para pedirle más precisiones sobre cómo funciona en el sistema en los países bajos. Allí el “modelo Pólder” es un órgano asesor en el que empleadores, empleados y expertos independientes que son miembros nombrados por la Corona para promover soluciones consensuadas. 

 

El jefe de la Federal se iría el 11 de diciembre

El jefe de la Policía Federal. Néstor Roncaglia, dejaría el cargo a partir del 11 de diciembre, según le informaron fuentes de dicha fuerza a BigBang. La decisión fue tomada en las últimas semanas por Roncaglia quien supo ser uno de los jefes policiales más cuidados por el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, durante los cinco años que ocupó ese cargo. Asimismo, es miembro del board de Interpol, por lo que la noticia sorprendió no sólo a los encargados de la cartera de Seguridad de la administración actual de Mauricio Macri sino también a algunos de los referentes en la materia que tiene el presidente electo, Alberto Fernández.

"Evidentemente, estas noticias falsas, acompañadas de calumnias e injurias hacia su persona, conforman una burda operación de prensa, cuyo único objeto es perjudicar su honorabilidad", sostuvo el comunicado oficial de la Fuerza que se envió hoy luego de que trascendiera que el motivo de la renuncia sería un supuesto caso de acoso laboral.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!