Secciones
Actualidad

Los primeros resultados de la autopsia confirman que Débora Pérez Volpin murió por la endoscopía

El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, confirmó que según los primeros resultados de la autopsia, la periodista fue lesionada durante la endoscopía y las maniobras de reanimación realizada por los médicos del sanatorio La Trinidad, lo que le provocó una falla cardiorespiratoria y derivó después en su trágica muerte.


Sin embargo, el abogado del endoscopista que atendió a Débora, Norberto Churba, sostuvo en diálogo con BigBang que hasta el momento "los médicos no tienen ni la más mínima idea de porque se produjo el fallecimiento" de la diputada poerteña.

Débora Pérez Volpin falleció luego de someterse a una endoscopía.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El letrado le confirmó al diario Clarín que será necesario que se hagan otros estudios, pero que sus resultados no cambiará la existencia de las lesiones en el cuerpo.

“Si bien la congestión y el edema pulmonar son la expresión final de una falla cardíaca, la misma es la consecuencia del barotrauma generado por el neumomediastino y el neumoperitoneo, los cuales estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva dado al hallazgo de las lesiones descriptas en esófago y estómago", relata el documento oficial de una de las pericias.

Luego de esta explicación, la pericia también indica que la conclusión del estudio es que "la causa de la muerte determinada macroscópicamente ha sido congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo".

El abogado de Diego Bialolenkier negó que la nueva información revele la verdadera causa de la muerte de Pérez Volpin.

Consultado por este portal, Norberto Churba, abogado de Diego Bialolenkier, el endoscopista que atendió a Pérez Volpin en el sanatorio, explicó que la información que dio a conocer el letrado de la familia es sólo "un recorte del informe global" de la autopsia que se realizó el pasado 7 de febrero.

"Si esos recortes fueran suficientes como para entender cual fue la causa de la muerte, llamarían entonces a indagatoria a los culpables", explicó Churba y, agregó que este informe preliminar de la autopsia "ya está incorporado en la causa" pero que a pesar de eso, el juzgado "no hizo nada todavía porque espera los estudios hispatológicos".

Débora Pérez Volpin falleció dentro del sanatorio Trinidad.

"No hay ningún elemento que permita saber qué pasó. Ese escrito está en condicional y además también dice que se requiere un estudio complementario", dijo en referencia al documento presentado por el abogado de la familia de Pérez Volpin.

Además, agregó que "ni los médicos tienen ni la más mínima idea de porque se produjo el fallecimiento" de la periodista.

Hasta ahora, la Justicia no llamó a declarar a ninguno de los médicos que atendieron a Pérez Volpin.

Finalmente, sobre las dudas relacionadas con el endoscopio secuestrado de la Trinidad por la Justicia, Norberto Churba sostuvo que "no hay ninguna duda de que el aparato secuestrado es el correcto". "Nadie dijo nada sobre eso, ni tampoco nadie lo alegó en la causa", cerró.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!