Secciones
Actualidad

Los Pumas pidieron perdón por no homenajear a Maradona: "Nos sentimos muy apenados"

En un vídeo con todo el plantel, el capitán del seleccionado, Pablo Matera, le pidió perdón a los argentinos y a la familia Maradona y adelantó que homenajearán a Diego el sábado.

Luego de la polémica que se desató con el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, por la falta de un homenaje tras la muerte de Diego Armando Maradona, la comisión directiva de la Unión Argentina de Rugby (UAR) buscó dar vuelta la página, pedir perdón y realizar una despedida de cara al partido contra Australia el sábado por el Tres Naciones.

Todavía los directivos de la UAR, como también el plantel de Los Pumas, no terminaron de definir la forma, ni si habrá más de uno. El primer paso fue la publicación de un pedido de disculpas de todo el plantel. “Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego causó dolor y decepción en muchas gente, queríamos decirles que de ninguna manera fue nuestra intención”, arranca el video en el que habla el capitán, Pablo Matera.

“Hemos tenido la suerte, gran parte de este equipo, de compartir momentos con él en Dubai. Diego tenía clarísimo lo que es ponerse está camiseta y representar al país. Para todos los argentinos, Diego Maradona es lo más grande que hay”, continuó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Diego fue la única persona que logró unir a todo un pueblo. Nos sentimos muy apenados por la forma en la que se sintieron luego de nuestro homenaje. No queríamos dejar de pedirles disculpas, también a la familia si en algún momento se sintió ofendida. El homenaje que hicieron los All Blacks es una camiseta que sabemos en donde tiene que estar, nos vamos a ocupar que le llegue a su familia”, agregó en uno de los pasajes

“Le pedimos a la organización del torneo que nos deje hacer la entrada en calor con temas que representen a Diego. La mejor manera de recordar a Diego hoy es estar más unidos que nunca”, remató Matera.
 

Luego, el sábado en la cancha ante Australia, en lo que será la participación final en el certamen habrá una despedida a Diego que esperan que le ponga un punto final a las duras críticas que recibió el combinado nacional este fin de semana.

Es que si bien en el partido contra los All Blacks el sábado pasado los jugadores de Los Pumas ingresaron a la cancha con un brazalete negro por la muerte de Maradona, ese pequeño gesto quedó en la nada en comparación al que realizaron los jugadores de Nueva Zelanda que, antes del tradicional haka, colocaron sobre el césped una camiseta con el número 10 y el nombre Maradona.

De inmediato se desató una fuerte polémica que caló profundo en el plantel de Los Pumas que, después de una serie de declaraciones a la defensiva, aceptaron su error. “Va a haber un pedido de disculpas de todo el plantel”, explicaron desde la UAR ante la consulta de este medio. 

El mea culpa que realizaron los jugadores también fue acompañado por las autoridades de la UAR debido a que uno de los pocos que había salido a hablar fue el presidente, Marcelo Rodríguez. “Para nosotros, el mejor homenaje que se le puede hacer a Maradona es representar de la mejor manera la camiseta de la Argentina y tener el brazalete negro es un gesto reservado para homenajear a pocos”, sostuvo Rodríguez en respuesta a las críticas que cosechó el homenaje realizado por el equipo argentino al Diez.

Es que los integrantes del combinado nacional no diseñaron ninguna coreografía especial en el estadio McDonald Jones Stadium de Newcastle. Apenas la utilización del apuntado brazalete o crespón negro.

“Como Diego no hubo ni habrá otro. Lo admiro y lo respeto y lo siento mío como cada argentino y cada ciudadano del mundo que lo conoció. El más grande de todos los deportistas que haya existido”, describió Rodríguez en declaraciones al periódico ‘Olé’.

“Durante la semana hablamos con el staff (conducido por el técnico principal, Mario Ledesma) para hacer las cosas de la mejor manera, pero uno se encuentra con que su legado (el de Maradona) es tan grande que nada es suficiente”, justificó.

El presidente de la UAR agregó que –durante la semana- las declaraciones de Ledesma y del capitán Pablo Matera, entre otros, se refirieron a la “grandeza de (Diego) Maradona”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!