Secciones
Actualidad

Los rugbiers seguirán presos, Cristina cinéfila y Alberto viaja a Israel: las 7 noticias para empezar el día

Diez de los 11 detenidos se negaron a declarar. El presidente viaja a Israel. Cristina elogió el documental sobre Nisman. Cómo evoluciona el turista atacado en la Facultad de Derecho. Todos los temas del día.

Rugbiers asesinos: una testigo contó que los homicidas gritaban “lo vas a matar, vos podés”

Una joven de 17 años que trabajaba en el boliche Le Brique de Villa Gesell relató anoche que vio el momento exacto de las agresiones a Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue asesinado a golpes por una

el sábado por la madrugada. En una marcha con velas que se realizó ayer, contó que “empezaron a pegarle de golpe” y que todos los que se metieron a separar también fueron agredidos.

“A mí me golpearon el brazo. Nos metimos pibas y pibes, también nos pegaron. Escuché que decían: ‘dale que lo vas a matar, vos podés’. Uno preguntó si se lo quería llevar de trofeo y ahí le dieron la última patada”, contó Tatiana en declaraciones a Todo Noticias.

Los rugbiers siguen detenidos en Gesell y ayer declaró el detenido 11 que rechazó los cargos

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los diez pasaron pasaron sus primeras horas tras las rejas distribuidos en dos grupos de cinco en comisarías de Villa Gesell y Pinamar. El domingo por la noche se habían negado a declarar ante la fiscal Verónica Zamboni, que investiga el homicidio de Fernando Báez Sosa. El lunes por la tarde realizaron un nuevo allanamiento a la vivienda que alquilaban, sobre la calle 203.

Además,

, el joven de 21 años que asegura no haber tenido ningún tipo de vínculo ni con el crimen ni con los rugbiers. En una primera instancia se había dicho que su padre lo había ayudado a fugarse. El domingo fue detenido en Zárate. Ayer aportó imágenes que lo muestran el sábado en un restaurante junto a sus padres.

Con la fórmula previsional suspendida, el Gobierno dará aumentos por decreto también en marzo

Para quienes perciban las jubilaciones más bajas el incremento alcanzará o superará el 11,56 por ciento previsto en la fórmula suspendida en diciembre por decisión del gobierno. Las escalas superiores recibirían una suba inferior a la prevista, mientras en la Casa Rosada terminan de definir cómo será el nuevo cálculo que establecerá cómo serán las subas y que deberá ser aprobado por el Congreso.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el nuevo sistema de ajuste estará vigente a partir de marzo y que continuará en vigencia durante la primera mitad del año, hasta que se trate la nueva fórmula previsional. “Los aumentos se van a dar en suma fija, porque lo que estamos armando es una nueva fórmula”, dijo. En diciembre, el Gobierno dio marcha atrás con la fórmula aprobada en 2017.

Alberto Fernández viaja a Israel días antes de su visita al Papa Francisco

El presidente Alberto Fernández partirá este martes rumbo a Jerusalén, donde participará el jueves del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, que se realizará en el Museo Yad Vashem.

El miércoles compartirá una cena con varios líderes mundiales, entre ellos el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el premier israelí, Benjamín Netanyahu, su par de Rusia, Vladimir Putin, y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence. Fernández regresará el sábado al país y la semana que viene viajará a Roma a reunirse con Francisco.

Cristina vio tres veces el documental sobre Nisman y elogió el trabajo de la fiscal Fein

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó una crítica del documental Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía, estrenado el 1° de enero y con dirección del cineasta Justin Webster.

: “Antes hubiera dicho que no había dado la talla. Luego de haber visto todo lo que hizo… chapeau”.

Además, Cristina elogió en términos artísticos el documental. “No puedo soslayar mi doble condición de cinéfila y madre de una joven cineasta, y decir que en términos cinematográficos y artísticos, el documental es de una calidad excepcional, podría agregar, sin temor a equivocarme, pocas veces vista”.

La era Macri: entre 2015 y 2019 cerraron más de 24 mil PyMES

Los datos surgen de un informe de la AFIP, que detalló que a fines de 2019 había 11.761 empleadores menos que en 2018, lo que significó una caída interanual del 2,1 por ciento si se tiene en cuenta que en diciembre de 2019 había 544.232 empleadores registrados formalmente.

Entre 2015 y 2019 cerraron 24.505 empresas, lo que representa una caída del 4,3 por ciento. El sector más afectado, de acuerdo a los datos, fueron las pequeñas y medianas empresas. La provincia de Buenos Aires fue el distrito más afectado, con una reducción de 4.157 empresas. En la Ciudad se perdieron 1.932 empleadores, mientras que en Santa Fe la caída alcanzó a 1.164 empresas.

El turista apuñalado frente a la Facultad de Derecho está en coma farmacológico

Terrence Bulmer fue atacado el fin de semana a metros de la Facultad de Derecho de la UBA. Si bien lo operaron hace más de 72 horas, continúa internado en grave estado en el hospital Fernández. El ciudadano australiano está en coma farmacológico y le colocaron un respirador artificial.

el sábado por la mañana. Había arribado a Buenos Aires con el objetivo de conocer el país y emprender desde aquí un crucero hacia la Antártida y el sur de Chile. Un delincuente le intentó robar y lo apuñaló en la zona del pecho.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!