Secciones
Actualidad

Los siniestros chats en los que el presunto femicida de Florencia acosaba a otra menor

Pablo Arancibia tiene antecedentes penales.

Luego del hallazgo del cadáver de Florencia Romano en Mendoza, Pablo Arancibia y su pareja, Micaela Méndez fueron detenidos como supuestos coautores del femicidio.

La fiscal Claudia Ríos acusó a la pareja por el delito de homicidio agravado por ser cometido en contexto de violencia de género, que prevé como única pena la prisión perpetua.

En principio, trascendió que Méndez tendría una coartada: el sábado en el que habría tenido lugar el crimen, almorzó en la casa de unos familiares y habría fotos como prueba. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Estos datos estarían corroborados por las mismas cámaras de seguridad que filmaron a Florencia llegando a la casa de Arancibia desde Rodeo de la Cruz, y que la registraron caminando junto al supuesto femicida.

Arancibia, quien trabaja como carnicero, vivió en Tunuyán, Luján y en Maipú, y tuvo al menos dos matrimonios previos a su relación con Méndez

El sospechoso tiene antecedentes penales: fue sobreseído en una causa por privación ilegítima de la libertad en el 2001 y habría estado recluido en una institución de menores a los 14 años. 

Además, también tiene episodios registrados de grooming a menores de edad: salieron a la luz chats en los que se demuestra que acosó a una adolescente durante tres años, desde 2017 hasta el 4 de diciembre de este año.

A pesar de su insistencia, la joven jamás le respondió excepto para decirle que dejara de molestarla. Pero este no sería el único caso: Arancibia habría acosado a varias menores intentando seducirlas con promesas de bebidas alcohólicas y dinero.

Triste y macabro

El cuerpo de Florencia fue hallado a las 18.30 del jueves por personal de la Policía Científica y de la Unidad Fiscal de Homicidios en un cauce de riego en cercanías de un frigorífico ubicado en la calle Alsina al 2300 de Maipú. Se encontraba parcialmente calcinado y envuelto en mantas.

La adolescente desapareció el sábado pasado cuando, presuntamente, se dirigía a reunirse con sus amigas. Luego se determinó que viajó desde su casa, en Guaymallén, a la vivienda de los detenidos ubicada en el callejón Berra del departamento de Maipú.

El Fiscal Jefe de Homicidios Fernando Guzzo, indicó a los medios que una cámara de seguridad mostraba como la chica entraba a la vivienda, pero que no había imágenes del momento en que salía. Además de esta y otras pruebas, durante el jueves se presentaron en la fiscalía dos abogados con una persona que tenía información sobre lo ocurrido. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!