Secciones
Símbolos

Los tatuajes de los políticos: qué dice la tinta sobre las pieles del poder

La historia del tatuaje tiene más de 8 mil años de antigüedad. Aunque a los dibujos con tinta suele relacionárselos con los presos, dado es la forma de expresar ideologías, posturas políticas o sociales. Pero el crecimiento de la moda de tatuarse abarca todas las profesiones, incluso las vinculadas al poder. Entre los diferentes funcionarios tatuados se suma Marcos Peña. Recientemente, en una entrevista, el jefe de Gabinete de Mauricio Macri habló sobre el dibujo que lleva en su piel.


En su adolescencia Marcos Peña se fue de mochilero a Asia y se hizo un tattoo zen. 

Según cuenta en la nota, en su antebrazo derecho tiene un tattoo zen que se hizo hace 26 años. El símbolo significa "armonía" y lo dibujó en su piel al volver de un viaje como mochilero por Asia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El tatuaje significa "armonía", en chino.

Flor K, para la eternidad

En su paso por Comodoro Py,  Florencia Kirchner dejó al descubierto el último tatuaje. En esta oportunidad, la directora de cine eligió una frase en francés para su brazo izquierdo: “Pour l’éternité (para la eternidad)”.
"Pour l’éternité", la inscripción en francés que se tatuó en su brazo derecho.

El tatuaje quedó expuesto cuando la hija de Cristina Kirchner se acercó a la combi en la que viajaban las Abuelas de Plaza de Mayo para saludar a la comitiva militante (para ver el video completo, ), que había llegado a Tribunales para manifestar su apoyo.

El primero fue una K, acompañada por la "V" de la victoria peronista. Foto: Revista Noticias.

Se trata del segundo diseño que se le conoce a la hermana de Máximo. El primero se conoció en 2010: la K, que representa su apellido paterno, acompañada por la “V de la victoria” en su muñeca derecha.

Tintas sobre la piel de los personajes del poder

Florencia Arietto, la ex jefa de seguridad de Independiente, y candidata a diputada por 1 País, eligió perpetuar en su espalda el logo de su banda favorita “Ramones”. 

Florencia Aretto y sus “Ramones” en la espalda

“Decidí tatuarme en el 2008. Fue luego de que volví de New York. En el viaje pasé por el CBGB -un club emblemático donde la banda punk tocó y hay recuerdos de ellos como si fuera un museo- y me encantó. Sentí que tenía que ser parte de esa historia y me lo hice en la espalda. Elegí ese lugar porque como soy abogada y trabajo en un ámbito machista y misógino preferí que no sea tan visible”, explicó Arietto.

El más conocido de los dibujos sobre las pieles de los políticos es el que lleva en su cuello Francisco De Narváez. El dibujo es un carácter hanzi, es decir, una letra japonesa. El mismo significa "serpiente", se escribe 蛇 y en japonés se pronuncia "hebi".

Francisco De Narvaez con su llamativo tatto en el cuello

Victoria Donda lleva dos tatuajes en su abdomen. Del ado derecho eligió cinco estrellas y las iniciales del nombre de su pareja Pablo Marchetti y de su lado izquierdo un dibujo estilo tribal. Marchetti utilizó en la tapa una fotografía de los tatuajes que según dijo “simbolizan el amor que sienten entre ellos” para que sea la tapa de su libro. 

Victoria Donda y sus tatuajes.

Otro ejemplo son los tattoos del diputado porteño del PRO, Roberto Quattromano. Tiene varios en sus brazos y en sus manos. No los exhibe tanto como el resto pero se tratan de símbolos y caracteres en otras lenguas. 

El legislador porteño del PRO, Roberto Quattromano tiene varios dibujos en su cuerpo

Jésica Cirio y Martín Insaurralde al cumplir diez meses de relación y justo antes de casarse, decidieron resguardar sus promesas de amor en su piel.

El tatuaje del amor, Jésica y Martín Insaurralde se tatuaron antes de casarse

Ambos se tatuaron la frase “Amor por siempre, vive el hoy”. Según contó Cirio a revista Gente, “Antes de conocernos, y sin saberlo, ambos teníamos la frase 'vive hoy' en el chat del teléfono", a lo que le sumaron una expresión cariñosa para completar su tattoo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!