Secciones
Actualidad

Luego de 29 años cerró El Bosque, el mítico boliche de Quilmes: "El efecto del coronavirus es tremendo"

A poco de cumplir sus 29 años, el local nocturno cerró sus puertas definitivamente luego de haber sido financiado durante 13 meses con la plata de los socios. 

Si de boliches emblemáticos de la provincia de Buenos Aires hablamos, El Bosque es sin duda uno de ellos. Ubicado en avenida La Plata 3401, Quilmes oeste, este club nocturno supo darle sabor a las noches bonaerenses gracias a sus cuatro pistas de baile, la mejor música e iluminación a la altura de las circunstancias. Cada una de ellas ofrecía un estilo diferente, para que la velada tenga el entorno que los clientes prefieran.

Pero en las últimas horas, los fanáticos de El Bosque se mostraron sorprendidos en las redes sociales al enterarse que el mítico boliche de 29 años que prometía "no parar" finalmente cerrará sus puertas a causa las nuevas restricciones decretadas por el gobierno nacional, en medio de la escalada de casos diarios de COVID-19 y la segunda ola de la pandemia.

Cabe recordar que El Bosque -debe su nombre a la abundante vegetación que lo rodea- no paró, ni siquiera con la pandemia. El establecimiento nocturno, uno de los más emblemáticos de la zona sur bonaerense, volvió a abrir sus puertas el pasado jueves 29 de octubre, adaptándose a la nueva normalidad: dejó su faceta de boliche atrás, para convertirse en un bar al aire libre.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Con capacidad limitada, El Bosque ofrecía "drinks, food y buena música"  los jueves, viernes, sábados y domingos desde las 18 horas hasta la medianoche. "¡¡¡Y si!!! volvemos von todos los protocolos y cuidados para seguir divirtiéndonos, nuevo concepto al aire libre El Bosque en el bosque. Reserva tu lugar, capacidad limitada", anunciaban las redes sociales del establecimiento el año pasado.

Y así funcionó hasta que el pasado 16 de abril, el gobierno nacional oficializó las nuevas restricciones que entraron en vigencia estas últimas dos semanas con el objetivo de contener la escalada de contagios de las últimas jornadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Desde aquel día, comenzó a regir el toque de queda entre las 20 y las 6 de la mañana, se cerraron centros comerciales y shoppings, se suspenden actividades sociales en lugares cerrados.

Esto terminó de poner en jaque la economía de El Bosque, la cual ya venía siendo muy delicada desde el comienzo de la pandemia y la posterior cuarentena social. “Lamentablemente es una decisión que se venía madurando hace dos semanas. Es insostenible, muy triste, 29 años de laburo tirados a la basura. El efecto del coronavirus es tremendo", confirmó el abogado Gabriel Sandoval, representante legal del local nocturno, al sitio El Sol.

Según Sandoval, El Bosque estuvo siendo financiado durante 13 meses con plata de los socios, pagando alquiler, deudas y seguridad, entre otros servicios. Con el negocio cerrado, con un leve lapso con el formato bar perdiendo plata porque para lo único que servía era que la gente se llevara la propina. Era muy costoso mantener este elefante”, expresó el letrado.

Lejos de aclarar que se trata de una decisión estrictamente temporal hasta que se reactive la actividad nocturna, el representante legal del boliche afirmó que se trata de una decisión definitiva tomada por parte de los directivos del establecimiento y que en el día de ayer ya se le comunicó a todo el personal sobre el cierre del lugar. De esta manera, 50 trabajadores directos, 20 empleados indirectos y varios prestadores de servicios quedarán sin trabajo.

A pesar de esto, el abogad resaltó que los empleados estaban al día y que se le pagarán las indemnizaciones correspondientes. Sobre las razones que llevaron al cierre definitivo del boliche, el cual en octubre iba a cumplir 29 años de vida, Sandoval sostuvo que el contexto de incertidumbre actual imposibilita a mantener un proyecto en pie, remarcando que El Bosque ya no es dueño de la tierra porque no hubo acuerdo con los propietarios.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!