Macri en la ONU, nuevo director en Ezeiza y Milani a indagatoria
- MACRI, EN LA ONU
. Allí insistió con sus promesas de campaña: “Pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos”. El principal objetivo del Gobierno es atraer inversiones para el desarrollo de la infraestructura. Por eso, ante el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, pidió que el mundo recupere la confianza sobre el país porque “se terminó la década del populismo”.
- RECONOCEN QUE EL TARIFAZO PROVOCÓ INFLACIÓN
, es decir, sobre la variación de precios heredada del kirchnerismo. De todas maneras, luego de nueve meses de recalentamiento, el economista prometió que bajará al 1,5% mensual en el último trimestre. De esta manera, el Gobierno aceptó que los aumentos en los servicios públicos de agua, luz, gas y transporte impactaron con mayor profundidad en las personas de menores recursos.
- MILANI FUE LLAMADO A INDAGATORIA
El frente judicial se comienza a complicar para el ex jefe del Ejército César Milani.en la causa por la que lo investiga como presunto autor del delito de enriquecimiento ilícito de funcionario público. La medida fue resuelta por el magistrado luego del informe elaborado por los peritos de la Corte Suprema de Justicia y presentado en la causa el viernes último.
- DESIGNAN NUEVO DIRECTOR EN EZEIZA
Este prefecto, de 47 años, era hasta ahora el inspector general del propio Servicio Penitenciario Federal y anteriormente había dirigido la Unidad 9 Prisión Regional del Sur, una prisión de máxima seguridad en el corazón de la ciudad de Neuquén.
- GOBIERNO VS TINELLI: “LAS LEYES TIENEN QUE SER JUSTAS”
, y disintió con Tinelli. Aseguró que “las leyes tienen que ser justas, no duras” y que “la inacción o corrupción en las fuerzas de seguridad lleva a esta situación”. “Yo no lo comparto, las leyes deben ser justas y no duras”, expresó.
- SE VIENE LA “POLICÍA DE LA CIUDAD”
, una fuerza renovada que surgirá de la fusión entre los agentes de la Policía Federal recién traspasados desde la Nación y los “viejos” efectivos de la Metropolitana. Quedará así configurada una sola fuerza para todo el territorio porteño con unos 26 mil efectivos. Se cambiarán todos los uniformes, se repintarán –plotearán– los patrulleros con un nuevo color y serán reequipados todos los agentes.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas