Secciones
Actualidad

Macri habló con Alberto, dólar y reunión de gobernadores opositores: las 7 noticias del día

Alberto Fernández volvió a conversar con Macri. Se reúnen los gobernadores del PJ para analizar el paquete de medidas económicas del Gobierno. Un terrible caso de violencia de género en Ezeiza. Todos los temas del día.

Macri volvió a hablar con Alberto Fernández, que elogió al nuevo ministro de Economía

El presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, conversaron el lunes por teléfono sobre la serie de medidas anunciadas en materia económica. El mandatario le adelantó que el nuevo ministro de Economía, Hernán Lacunza, convocaría a sus equipos económicos para analizar la situación en conjunto.

Ayer Fernández aseguró que “hay que sacarle el dramatismo a estas charlas, que tienen que hacerse cotidianas”. “Tienen que ver con un momento difícil de la política y la institucionalidad, fue una charla franca, de respeto”, aseguró el candidato a presidente, que elogió a Lacunza: “Es un buen economista, un buen funcionario, pero no sé qué puede hacer en este contexto”.

Sin Schiaretti, los gobernadores del PJ se reúnen para analizar el impacto de las medidas económicas

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Luego de las críticas que lanzaron por el impacto fiscal que tendrá para las provincias el paquete de medidas anunciado por el gobierno la semana pasada, hoy los gobernadores del peronismo se reunirán en el Consejo Federal de Inversiones para debatir el alcance de la quita del IVA a una decena de productos, el congelamiento de los combustibles y las modificaciones en el impuesto a las Ganancias.

Se espera la presencia de todos los gobernadores que dos semanas atrás firmaron un compromiso de acuerdo con Alberto Fernández. El mandatario cordobés, Juan Schiaretti, anticipó que no estará presente, mientras crecen los rumores de un eventual acercamiento al Frente de Todos y él insiste en que se mantendrá sin definiciones.

El Gobierno fijó su prioridad: garantizar la estabilidad del dólar en medio de la crisis cambiaria

En su primer anuncio como ministro de Hacienda, Hernán Lacunza aseguró ayer que el presidente Macri le dio el mandato central de “garantizar la estabilidad del tipo de cambio”. “Ese es el principal objetivo; que no abandone el rango de precios en el que se movió la semana pasada”, aseguró. La divisa norteamericana cerró ayer a $57 en el Banco Nación.

Ayer Lacunza convocó formalmente a los referentes económicos de todas las fuerzas opositores y tuvo un primer encuentro con el economista Marco Lavagna, candidato por Consenso Federal. Desde el Frente de Todos confirmaron que asistirán el encuentro Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca.

Empresarios de la carne le prometieron a Macri no aumentar los precios

Ayer empresarios del rubro de la carne mantuvieron un encuentro con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada y acordaron que no habrá aumentos en el sector durante los próximos meses, a cambio de que se impulsen medidas fiscales para incrementar la producción y aumentar las exportaciones.

Vidal y Kicillof reúnen a sus intendentes y retoman la campaña bonaerense

La gobernadora María Eugenia Vidal se reunirá esta tarde en Gonnet con intendentes de Juntos por el Cambio, donde analizarán cuáles serán los ejes centrales de cara a las elecciones generales del 27 de octubre. Pondrán el foco en “municipalizar” las campañas en cada municipio y en garantizar la victoria los distritos donde el oficialismo se impuso en las PASO.

Por su parte, el candidato a gobernador Axel Kicillof, reunirá en Avellaneda a intendentes, candidatos y dirigentes de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires que competirán por el Frente de Todos. El objetivo de Kicillof es ampliar en octubre la diferencia que obtuvo en las PASO.

Prendió fuego a su novia tras una discusión: está internada con el 80 % del cuerpo quemado

Una mujer de 22 años fue atacada por su pareja en medio de una discusión que tuvieron en la casa que compartían en el partido bonaerense de Ezeiza. Testigos revelaron haber oído la pelea y luego los gritos de la víctima, aunque el hombre aseguró que su pareja intentó prenderse fuego a lo bonzo. Primero la roció con aguarrás y luego la prendió fuego. La mujer tiene el 80 por ciento del cuerpo quemado y está internada en grave estado.

“Mi sobrina está irreconocible, este hombre la golpeaba, hace dos días ella llamó llorando a su cuñado pidiendo ayuda. Mi familia tuvo que entrar por la ventana de Micaela (la víctima) porque el acusado la estaba ahorcando”, reveló Verónica, tía de la mujer atacada.

El presidente de Uruguay reveló que tiene un “nódulo pulmonar con características malignas”

Tabaré Vázquez informó ayer que en los últimos estudios médicos le descubrieron un “nódulo pulmonar con apariencia maligna”, por lo que se internará por 48 horas para tener un diagnóstico concreto y ver cómo afrontar la enfermedad. Dijo que se siente bien de salud, y que no notó ningún síntoma de la enfermedad.

Vázquez es médico oncólogo y atraviesa el último año de su segundo mandato. La situación es aún más conmovedora si se tiene en cuenta que la esposa del presidente uruguayo, María Auxiliadora Delgado, falleció apenas hace tres semanas, el 31 de julio.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!