Secciones
Lo que tenés que saber

Macri no descartó ser candidato y Massa pidió subir el piso de Ganancias: las claves del día

Para que puedas estar informado en menos de un minuto, en BigBang te resumimos los principales temas del día.
1
Massa le pidió a Guzmán actualizar el piso de Ganancias

A través de una nueva misiva enviada al ministro de Economía Martín Guzmán, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa reafirmó su pedido para que se actualice en lo inmediato el piso de la Ley de Ganancias con el objetivo de beneficiar a los trabajadores y jubilados que quedaron alcanzados por el impuesto por las actualizaciones salariales

Según NA, el titular de la Cámara Baja reiteró al ministerio de Economía su solicitud de actualización de manera inmediata del “piso” para empezar a pagar el Impuesto a las Ganancias, que el propio Massa impulsó el año pasado, para que los aumentos salariales acordados en paritarias no afecten el poder de compra de los trabajadores.

En un nuevo texto enviado a la cartera económica, Massa detalló que, en base a una evaluación realizada por los equipos técnicos de la Cámara de Diputados, los trabajadores y jubilados alcanzados por el Impuestos a las Ganancias se han incrementado sustancialmente en estos últimos dos meses.

2
Macri no descartó presentarse a elecciones aunque también dijo que apoya a Larreta y Bulrrich

El ex presidente Mauricio Macri afirmó que no especula ni le teme a una interna para presentarse en las elecciones presidenciales de 2023, al tiempo que remarcó que cuando terminó su gobierno se comprometió "a no abandonar a la gente y a luchar por la república".

"No estoy para luchar por ambiciones personales", aclaró el exmandatario nacional durante una entrevista televisiva. Sobre las elecciones, Macri insistió en que no está "especulando" y se mostró seguro de su "relación con el 41 por ciento" que lo votó en las últimas elecciones al remarcar que la misma "no cambió".

Al ser consultado sobre su eventual respaldo a las candidaturas presidenciales de Patricia Bullrich u Horacio Rodríguez Larreta, Macri dijo que son dos personas "valiosas" que "tienen un largo año para mostrarle a los argentinos que entienden la profundidad del cambio que el país necesita y que van a tener el coraje de llevarlo adelante".

Sin embargo, según NA, aclaró que podría respaldar a alguno en una interna: "Si yo el año que viene no estoy participando y veo que alguno de ellos, u otros, porque María Eugenia Vidal también dice no descarta competir, si veo que algunos sí expresan un cambio y otros que no, ahí yo voy a decir mi opinión".

3

Boca Juniors recibirá este jueves al Deportivo Cali, de Colombia, en un partido de la sexta fecha del Grupo E, en el que definirá si sigue en la Copa Libertadores o bien continuará su campaña a nivel internacional en la Copa Sudamericana.

Télam informó que el encuentro se jugará a partir de las 21 en La Bombonera, será arbitrado por el chileno Piero Maza y televisado por Fox Sports.

El Grupo E tiene dos líderes, Cali y Corinthians con 8 puntos, luego sigue Boca con 7 y cierra el Always Ready boliviano con 4 unidades.

Boca avanzará a los octavos de final de la Libertadores si gana, pero si empata ingresará en el terreno de los milagros ya que precisará que a las misma hora Always Ready supere a Corinthians en San Pablo, un resultado casi imposible.

4
El buen tiempo (aunque frío) seguirá en Capital Federal durante todo este jueves

El clima para este jueves en la Ciudad de Buenos Aires será frío, aunque afortunadamente el buen tiempo estará presente.

Si bien por momentos se nublará, el sol saldrá casi todo el día. En cuanto a la temperatura, la mínima será de 7° y la máxima llegará al mediodía a 15°.

Por la noche el cielo estará más cubierto y se espera que el viernes el día esté nublado.

5
Barras de Racing apuñalaron a hinchas de Deportivo Cali, equipo que juega este jueves con Boca

Miembros de la barra brava de Racing emboscaron este miércoles a hinchas del Deportivo Cali de Colombia hiriendo a dos de ellos, luego de un altercado violento que se produjo en una formación del Ferrocarril Roca, a la altura de la estación Gerli, en el sur del conurbano bonaerense.

De acuerdo a lo revelado a Télam por fuentes policiales, dos simpatizantes del club colombiano, que este jueves jugará ante Boca por Copa Libertadores, "fueron golpeados y cortados por agresores" que no fueron detenidos.

Los integrantes de la barra 'Académica' exhibieron sed de venganza y habían amenazado en redes sociales cometer actos de violencia contra sus pares colombianos, a partir del robo de éstos últimos de una bandera de hinchas residentes en Burzaco, perpetrado la semana pasada en el propio Cilindro de Avellaneda.

Según lo narrado por los voceros consultados, alrededor de ocho simpatizantes de la institución caleña "subieron al tren en Constitución y se dirigían rumbo a la zona sur", se dijo. "Cuando el convoy se detuvo en Gerli aparecieron los agresores, que los golpearon y los cortaron. Seis hinchas fueron atendidos en la estación por cortes y contusiones. Otros dos en Constitución. Ninguno de ellos reviste heridas de gravedad", sentenció el portavoz.

6
La madre de El Noba dijo que su hijo está mucho mejor y que tiene esperanzas de que salga adelante

La madre del cantante de trap y cumbia 420 Lautaro "El Noba" Coronel remarcó este miércoles por la noche que el estadio de salud de su hijo "está muchísimo mejor" y reveló que entre el mediodía y la noche "el panorama cambió".

"Está muchísimo mejor. Al mediodía estaba mal, el parte no era bueno y salí destrozada. Todo era muy malo, pero cuando volvimos a la noche cambió el semblante de él. Me apretó la mano, lo besé y se le caían las lágrimas. Sé que mi hijo va a salir", relató Vanesa.
Asimismo, sostuvo : "Volvió a ser mi hijo, con su semblante, con su color. Lo besé en toda la cara. Le nombre a su hija y le dije que también lo estaba esperando".

"El médico que lo revisó dijo que a pesar de su gravedad, hay una luz de esperanza. Es joven y con el amor de esta gente y de la familia va a salir. Todos saben lo que es mi hijo. Es el amor de mi vida. Mamá lo espera y mamá siempre le va a hacer el aguante. Lo acompañé y lo voy a seguir acompañando", agregó en diálogo con los medios.

7
Vicuña le respondió a la China después del fuerte palito que le tiró en redes por el cuidado de sus hijos

Hace pocos días Eugenia la China Suárez se quejó en Twitter de que su ex, Benjamín Vicuña, cuida muy poco a sus hijos Amancio y Magnolia porque siempre tiene que viajar por supuestos trabajos.

"Las mujeres que vivimos con nuestrxs hijxs 24/7 (salvo algún día que el padre los tiene, cuando puede, por supuesto, pues viaja mucho por 'trabajo') hacemos lo que podemos", sostuvo.

Ante este descargo que hizo en las redes, el chileno fue consultado, aunque dijo que no piensa opinar del tema. "Ella ya es una mujer adulta", aseguró.

"No voy a hablar de ella ni de su momento. Me parece que no me corresponde. Las cosas que debemos hablar, tenemos una forma y listo. El resto… no puedo salir a comentar cosas que la verdad que no me corresponden”, aseguró el actor en diálogo con LAM.

Además, dijo que no conoce a la nueva pareja de la actriz, el cantante Rusherking.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!