Secciones
Actualidad

Macri retoma la campaña y crisis en Chubut: las 7 noticias para empezar el día con toda la información

El presidente visitará 30 distritos del país con la consigna "Sí se puede". En Chubut hubo nuevas protestas contra el gobernador Arcioni. Los avances del caso Navila. La vuelta de Riquelme a la Bombonera. Todos los temas del día.

Macri reactiva la campaña con 30 recorridas por centros urbanos y la consigna “Sí se puede”

El presidente Mauricio Macri desembarcará en las próximas semanas en treinta centros urbanos donde Juntos por el Cambio perdió en las PASO pero tiene posibilidades de hacer buenas elecciones. Comenzará por la Ciudad de Buenos Aires, donde Horacio Rodríguez Larreta quedó cerca de ganar en primera vuelta. Luego la campaña continuará por otros puntos del interior del país, como Córdoba, Catamarca y la provincia de Buenos Aires.

La campaña estará en el marco del desafío “#SíSePuede”, lanzado por el presidente en sus redes sociales esta semana y replicado por los dirigentes más cercanos, que busca transformarse en una convocatoria a movilizar a favor del presidente en cada una de esas recorridas.

¿Te parece? En medio del conflicto docente en Chubut, el gobernador propuso aumentar su sueldo un 100 %

En medio de los reclamos y movilizaciones de los gremios docentes que exigen el pago en tiempo y forma de su salario y los aumentos acordados meses atrás, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, propuso a la Legislatura un importante aumento del salario de los funcionarios del Ejecutivo provincial. En su caso, la suba sería del 100 por ciento. La medida obtuvo un amplio rechazo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por la noche, en Chubut volvió la tensión luego de que en un accidente vial murieran dos maestras que volvían de una marcha para reclamar que les paguen los sueldos adeudados. Hubo una nueva masiva protesta frente a la Legislatura.

Comienza el “Servicio Cívico Voluntario en Valores” anunciado por Bullrich

El programa impartido por la Gendarmería Nacional a chicos de 16 a 20 años comenzará a funcionar hoy en seis puntos del país. Se trata de la medida impulsada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que busca enseñar “valores” de educación y empleo a los más jóvenes, que generó polémica a partir de las críticas de organismos de Derechos Humanos que lo compararon con el regreso del Servicio Cívico Militar.

El plan apunta a capacitar en “valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo”.

El Senado tratará hoy la Ley de Emergencia Alimentaria aprobada en Diputados

La Cámara alta aprobaría sin problemas hoy el proyecto de ley que busca extender la emergencia alimentaria en el país hasta diciembre de 2022 con el objetivo de reasignar y aumentar las partidas presupuestarias para la compra de alimentos en un 50 por ciento, en medio de la crisis económica que se agudizó con el impacto inflacionario tras las elecciones primarias.

En Diputados el proyecto fue aprobado con 222 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, por lo que se espera que en el Senado también cuente con amplio respaldo de todos los bloques, incluido el oficialismo.

Alberto recibió a sindicalistas docentes que le entregaron su proyecto educativo

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió anoche al líder de Suteba, Roberto Baradel, Eduardo López, de UTE, y Sonia Alesso, de CTERA, que le entregaron un “documento programático para la educación en la Argentina”, que plantea escuelas seguras, vacantes suficientes en escuelas públicas en todo el país, cargos docentes suficientes y formación gratuita para los maestros, entre otros puntos.

Entre otros puntos, plantearon la “universalización” de la educación desde los 45 días hasta el nivel superior y apunta que “el Estado debe tener la responsabilidad de asegurar y financiar la educación pública estatal, laica y gratuita en todos los niveles y modalidades”.

Caso Navila: para la fiscal, el acusado del femicidio abusaba sexualmente a la víctima

La fiscal Daniela Bartoletti que investiga el femicidio de la adolescente de 15 años Navila Garay cree que el jardinero Néstor Garay no tuvo cómplices para cometer el crimen, y aseguró que el hombre mantenía una relación de abuso sexual con la menor. “No me resulta extraño que haya hecho la excavación solo ni que haya cometido solo el hecho, Navila era de contextura chica”, afirmó.

La vuelta de Román: Riquelme tendrá su partido despedida de Boca el 12 de diciembre

Juan Román Riquelme anunció que se realizará el partido homenaje en la Bombonera, más de cuatro años después de su retiro oficial del fútbol. El mediocampista que durante años lució la 10 con la camiseta Xeneize tiene 41 años y su último partido oficial fue con Argentinos Juniors, en 2014.

La fecha elegida no es casual: será el 12 de diciembre, el Día del Hincha de Boca. “No sé si estoy preparado para volver a la Bombonera, va a ser maravilloso, traté de alargarlo lo más que pude para que mi hijo Agustín pueda disfrutarlo, es la última vez que voy a entrar como futbolista”, anunció Riquelme.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!