Secciones
Claves

Macri tuvo su Plaza, Peña reconoció errores y Lacunza pronosticó un duro año: las claves del día

Todas las noticias clave, en una sola nota. Informante en un minuto.

Desde el balcón de la Casa Rosada, Macri saludó a los manifestantes del #24A

  • Ante el más de medio millar de personas que fueron a la Plaza de Mayo para manifestarse a favor de la gestión del presidente Mauricio Macri y en contra del retorno del kirchnerismo al poder, el jefe de Estado aprovechó la ocasión para salir al balcón de la Casa Rosada y saludar a quienes se movilizaron. La faltó un equipo de audio, incluso se llegó a buscar un megáfono. Al final, hicieron que el saludo sea por redes sociales. 

Lacunza recibió a las autoridades del FMI

  • El recientemente designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió ayer con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Palacio de Hacienda en un encuentro en donde procuró buscar que se garantice el envío de US$ 5.400 millones en septiembre. La reunión fue al mismo tiempo en el que se llevó adelante la marcha del #24A. En el FMI adelantaron que en 15 días habrá una respuesta sobre el giro de esos fondos.

Marcos Peña aceptó que falló el "Big Data"

  • El jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo una fuerte autocrítica sobre lo que fue la campaña electoral de cara a las PASO en donde fueron derrotados, por más de 15 puntos, por el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, "No tengo dudas de que faltó más territorio, faltó más calle, más militancia de todos, más volver a las fuentes, lo que repercutió negativamente en muchas cosas, entre ellas la fiscalización. Se está corrigiendo", afirmó Peña en una entrevista al diario La Nación,

Para este año habrá más recesión e inflación según el propio Gobierno

  • El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, dio una serie de entrevistas a diferentes medios en donde enumeró algunas de las políticas que espera aplicar de aquí hasta el 10 de diciembre. Entre las definiciones que dejó se encuentra la expectativa a que este año será igual o peor en términos económicos que 2018. "Lo que sí es seguro es que este año vamos a tener recesión e inflación. Vamos a tener otro año de estanflación. Va a haber un escalón inflacionario superior", le dijo el titular de Hacienda al Página 12.

Récord y victoria en la media maratón de Buenos Aires

  • El keniata Bedan Karoki se quedó con la media maratón de Buenos Aires (21 km) y logró el tiempo más rápido en la historia de esa competencia con 59 minutos y 7 segundos. El argentino mejor clasificado fue Joaquín Arbe que quedó en el octavo lugar de la grilla general.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Mauricio Macri
  • Marcos Peña
  • Hernán Lacunza

Comentarios

Todas las noticias clave, en una sola nota. Informante en un minuto.