Secciones
La modelo y la empresa

Maglietti cuenta la verdadera historia de la caída del globo de Google en su campo

Alejandra Maglietti contó detalles sobre el insólito hecho que vivió su familia. El viernes pasado por la mañana, Alfredo Maglietti, el padre de la modelo, se sorprendió al encontrarse con un globo aerostático y diversos elementos electrónicos tirados en medio de su campo, en la provincia de Formosa.


Un globo de Google cayó en el campo de Alejandra Maglietti en Formosa.

Poco después se supo que el globo era propiedad de Google y forma parte del "proyecto Loon", experimento que busca llevar internet a las partes más remotas del mundo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Aún sorprendida con el hecho, la panelista de Bendita dialogó con BigBang y reveló detalles del insólito episodio.

"El globo cayó en el campo de mi familia que se llama 'Monte Claro'. Fue una sorpresa total porque nadie se imaginaba que un globo de esta empresa tan importante iba a caer justo en el campo", contó la modelo. 

Y agregó: "Cuando a mi papá le avisaron fue hasta el lugar para ver y se encontró con un aparato. Luego empezó a revisar y se encontró con un papel donde figuraba que el globo era de Google Loon y decía el número de teléfono donde tenía que llamar (en caso de encontrarse con el globo)".

El artefacto cayó destrozado en Formosa.

"Mi hermano (Daniel) llamó y desde la empresa se pusieron muy contentos, le agradecieron un montón. Le dijeron que iban a ir a buscarlo (al globo) así que dentro de poco vamos a tener noticias", continuó la panelista.

"Papá dice que es difícil de sacarlo porque es muy grande y está en un lugar de muy difícil acceso, está como a 1 hora a caballo", agregó.

El papá de la modelo se sorprendió al ver el globo en medio de su campo.

Para finalizar, la rubia reveló: "Cuando lo encontraron (el viernes) aparentemente tenía varios días porque tenía un nido no se si de avispas y agua, cosa que llamó la atención porque hace mucho que no llueve, así que seguramente hace mucho que está en el campo y hace poco lo encontraron".

La palabra del padre de la modelo

Según contó papá Alfredo, en la zona se encontraron con "baterías de litio, antenas, el globo sin gas y elementos electrónicos".

Además, la gerente de Comunicaciones para Google Argentina, Florencia Sabatini, dialogó con Télam y explicó que el descenso del globo fue "coordinado con las autoridades de control de tráfico aéreo local".

El padre de Maglietti contó que se encontró con un globo de Google en su campo.

Sabatini contó que el globo fue lanzado desde Puerto Rico y que este "ya había concluido con éxito un vuelo de prueba": "existe la posibilidad de que cuando el globo aterriza, no lo haga en mejores condiciones".

Y, para finalizar, reveló: "Siempre se trata de aterrizar los globos en zonas abiertas, con un pequeño margen de error. Siempre hay un equipo de rescate que los va a buscar".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!