30 Agosto de 2016 17:36
Un informe de la ciudad de Buenos Aires puso fin a la polémica sobre si la desocupación del 9,3% en todo el país fue el resultado de las políticas económicas macristas o del sinceramiento de las estadísticas kirchneristas heredadas. Es que la Dirección General de Estadística y Censos informó que el desempleo en la ciudad de Buenos Aires rompió la barrera psicológica del 10% en el segundo trimestre.
Desempleo CABA IIT 2016 by Agustin Ceruse on Scribd
De esta manera, la desocupación en la capital del país en los últimos doce meses aumentó desde el 8,6% al 10,5%. En tanto, en el primer semestre del gobierno de Mauricio Macri el desempleo en la ciudad que gobernó durante ocho años subió 3,7% y la subocupación horaria, 1%.
Una mala noticia de Larreta para Macri: el desempleo llegó al 10,5% en la ciudad de Buenos Aires.
En comparación, los trabajadores que se quedaron sin empleo en los primeros seis meses del año fueron 61.888 más que al final del año pasado o 36.147 más que al cierre del primer semestre del 2015.
La desocupación llegó al 10,5% según la dirección porteña o al 8,6% según el Indec.
Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) había revelado la semana pasada que la desocupación había alcanzado al 9,3% de los trabajadores en todo el país, pero intentó atenuar el impacto del dato recordando que parte de lo sucedido se podía explicar por el sinceramiento de las estadísticas manipuladas por el kirchnerismo.
Por eso, más allá de que el cálculo del Indec no coincide con la dirección porteña, lo cierto es que según el organismo de la ciudad gobernadora por Horacio Rodríguez Larreta rechazó los argumentos brindados por el instituto nacional dependiente del gobierno de Mauricio Macri.