Secciones
Lluvias y tormentas

Malas noticias para las ciudades más afectadas por las inundaciones

Las lluvias y tormentas persistirán en las ciudades más afectadas durante las últimas horas por la abundante caída de agua. En Comodoro Rivadavia esperan lluvias y lloviznas para mañana, mientras que en Capital Federal recién mejoraría el martes. En Mar del Plata, donde aún había cien evacuados, se pronostica una semana con tormentas de variada intensidad.


COMODORO RIVADAVIA

En Comodoro Rivadavia, donde aún cientos de personas no pudieron regresas a sus hogares y hay barrios enteros bajo el agua, las tormentas volverían a afectar durante la semana. Según el Servicio Meteorológico, habrá lluvias y lloviznas durante el lunes y el martes, con mínimas de 8 grados y máximas de 17. Recién el miércoles mejoraría el clima.

La ruta tres permanece cortada, debido a una rotura en el kilómetro 1.673.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La ciudad chubutense fue golpeada durante los últimos días por la caída de más de 280 milímetros de agua. La cifra, más que alarmante, fue anunciada ayer por el gobernador Mario Das Neves, quien remarcó que representa “la misma cantidad que llueve en cuatro años”.

A pesar de que hoy el día estuvo soleado y se pudo avanzar en la recuperación de las calles, en Chubut mantienen dos preocupaciones: los problemas con la provisión de agua potable y la restauración del sector de la ruta 3 que fue afectado a la altura del kilómetro 1.673, donde, literalmente, se “partió” e impide la llegada de provisiones.

Según el Servicio Meteorológico, las lluvias persistirán en el comienzo de la semana.

MAR DEL PLATA

En la ciudad balnearia ayer hubo un fuerte temporal que dejó más de 100 evacuados por las inundaciones. Desde el Servicio Meteorológico advirtieron por un frente de tormenta que afectará a Mar del Plata durante toda la semana. Ayer en unas pocas horas cayeron más de 100 milímetros de agua.

La ciudad tendrá mal clima al menos hasta el jueves. Los empresarios del rubro hotelero y gastronómico esperan una recomposición que los ayude a partir del jueves, cuando comienza el fin de semana largo de Semana Santa.

En Mar del Plata hay barrios que aún tienen calles anegadas.

Para mañana se esperan fuertes lluvias y tormentas de variada intensidad, mientras que el martes se espera tiempo inestable con probables precipitaciones y una temperatura máxima de 19 grados. Recién el miércoles podría mejorar el tiempo: no hay pronóstico de lluvias, pero anticipan que estará inestable.

El pronóstico del tiempo anticipa una semana con abundante caída de agua.

SANTA ROSA

La provincia de La Pampa fue otra de las grandes afectadas en la última semana por las fuertes tormentas. En los últimos días registraron caídas de agua superiores a los 600 milímetros, un registro que equivale a las lluvias durante todo un año. El norte tiene las zonas más complicadas.

En La Pampa cayeron alrededor de 600 milímetros de agua durante la última semana.

De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico, las tormentas continuarán durante todo el día de mañana, aunque a partir del martes comenzará un período de estabilidad donde no se registrará caída de agua. Para mañana, se espera una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 21.

CAPITAL FEDERAL Y ALREDEDORES

Desde ayer por la tarde la Ciudad de Buenos Aires registra fuertes tormentas con abundante caída de agua. En la Capital, el tiempo podría mejorar recién el martes. Para mañana, se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias y chaparrones, e incluso ráfagas de viento.

Para la Capital Federal y alrededores también se esperan lluvias en el inicio de la semana.

Desde el Gobierno porteño pidieron no sacar la basura en caso de lluvias muy intensas, no circular por calles anegadas y asegurar elementos que se encuentren en obras de construcción, así como sujetar macetas, sillas y otros elementos contundentes que por efecto del viento puedan caer al vacío y provocar heridos.

ALERTA METEOROLÓGICA

La última alerta emitida por el Servicio Meteorológico fue emitida esta mañana para el centro y noreste de la Patagonia, centro y este del país y noreste argentino, por abundantes precipitaciones. Según informaron, se espera el desarrollo “progresivo” de tormentas desde esta mañana hasta mañana por la mañana.

Se esperan precipitaciones de entre 70 y 100 milímetros. Además, anticipan que podría haber “períodos de vientos intensos sobre la región patagónica central y sobre el centro y este del país”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!