Secciones
Dos niños salieron ilesos

Mar del Plata: una mujer murió por un derrumbe provocado por la explosión de una caldera

El hecho sucedió en Mar del Plata durante esta mañana. Otra mujer también resultó herida.

A causa de la explosión de una caldera en una fábrica textil de Mar del Plata, una vivienda sufrió un derrumbe parcial, lo que causó la muerte de una mujer que fue identificada como Paola Codoni

El accidente tuvo lugar a las 6, y el establecimiento fabril está localizado sobre un terreno con salida a la esquina de avenida Luro y Bolivia, de la ciudad balnearia.

Otra mujer que se encontraba en la vivienda, Lucia Grandicelli, fue trasladada al Hospital Interzonal mientras que dos niños fueron rescatados ilesos por personal de Defensa Civil. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Como producto de la explosión de una caldera que funcionaba en un sector de la fábrica, la medianera cayó sobre una vivienda lindera generando destrozos y a pesar del intenso trabajo por parte de los bomberos y rescatistas, falleció una mujer, en tanto que otra mujer fue rescatada y trasladada al hospital", precisó el director de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez.

De acuerdo al funcionario municipal, la sobreviviente fue "estabilizada en el lugar y trasladada en una ambulancia del SAME" y actualmente "está estable, con varios politraumatismo pero bien". 

Los niños rescatados, de 7 y 9 años, se encontraban en un sector diferente de la casa que no fue afectado por el derrumbe de la medianera de la fábrica. 

Mientras tanto, dos empleados que se encontraban en el interior de la fábrica en el momento de la explosión también salieron ilesos y lograron abandonar el lugar por sus propios medios. Fueron ellos quienes dieron aviso al 911 sobre la explosión. 

En el lugar trabajó personal del Cuartel Central de Bomberos, Defensa Civil y ambulancias del SAME junto con efectivos de la comisaría sexta de Mar del Plata y la fiscalía numero 11.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!