Secciones
Música

Marchando al ritmo de la cumbia: Natalia Oreiro y su versión feminista de un tema de Gilda

En varias ocasiones previas, Natalia Oreiro mostró abiertamente su militancia feminista. Esta vez, lo hizo a través de una de sus herramientas artísticas: la música. 


Oreiro apoyó el Paro de Mujeres.

Así, anticipando el Paro Internacional de Mujeres que se llevará a cabo el jueves 8 de marzo, la actriz y cantante grabó una versión especial de Como Marea, canción popularizada por Gilda

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En el nuevo tema, Oreiro modificó la letra para adecuarla a la causa. "Marchando te conocí, parando dije que sí, y desde el 8M loquita quedé por ti, fue tanto, tanto el clamor que mareadita quede/ sin una gota de alcohol, de ti yo me enamoré", canta Natalia.

>

"Cómo libera la marea feminista, cómo libera la marea antimachista, cómo libera la marea del deseo, cómo libera la marea ni una menos. Es lindo estar revolucionada. Como marea, si bailamos todas juntas", agrega en el estribillo.

"Podemos con todo"

"De verdad creo que somos poderosas. Las mujeres podemos con todo", supo declarar Oreiro en una entrevista con La Nación explicando qué significa para ella ser una mujer empoderada.

Natalia interpretó a Gilda en el cine.

"Venimos año a año levantando mucho la voz contra la violencia de género. Falta mucho, dicen que van a pasar 100 años hasta que estemos en igualdad de condiciones con los hombres, al menos en lo laboral. En la mayoría de las empresas si una mujer tiene un puesto jerárquico cobra menos que un hombre en ese lugar, y la capacidad es la misma, no tiene que ver con el género", agregó. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!