Secciones
Actualidad

Marche un oculista para los vecinos: denunciaron maltrato animal y ¡eran muñecos disfrazados!

La denuncia surgió en el marco de la Fiesta de la 123° Peregrinación de Guadalupe. 

Un insólito hecho ocurrió en la ciudad de Santa Fe en el marco de la celebración de la Peregrinación de Guadalupe. Allí, un grupo de vecinos, visiblemente molestos y con posibles dificultades en la visión, denunciaron un "evidente" caso de maltrato animal: acusaron a una iglesia local de explotar a un caballo y a una llama, a los cuales vistieron con atuendos festivos. Resultaron ser muñecos.

La pintoresca historia fue dada a conocer por el subsecretario de Convivencia Ciudadana de Santa Fe, Guillermo Álvarez, quien a través de su cuenta personal de Twitter relató el desopilante operativo que tuvieron que montar hasta descubrir que se trató de una falsa alarma. De acuerdo con su relato, su personal recibió una denuncia por supuesta exhibición de animales en medio de la Fiesta de la 123° Peregrinación de Guadalupe: "Está prohibido y se sanciona por la ordenanza N° 7882".

 

La denuncia hecha al 0800 de la Municipalidad de Santa Fe sostenía que “en la sede de la Basílica de Guadalupe, en calle Piedras”, se estaba “haciendo exhibición de animales, más precisamente llamas, en condiciones inadecuadas”. La persona que hizo el llamado detalló que los mamíferos estaban “sin agua y sin alimento”. Por esta razón, se ordenó un operativo a cargo del personal del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA).

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Junto a ellos, también se hicieron presentes empleados de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la provincia para "constatar y atender el reclamo”, con el objetivo de erradicar este tipo de prácticas- "Vaya sorpresa cuando llegamos al lugar. Pensamos que se habían congelado del frío los animales. Pero no. Eran animales de juguete para que los y las ‘peques’ puedan sacarse una foto", relató, con cierto humor, Álvarez.

 

Y agregó: "Una linda anécdota de este hermoso fin de semana con esta gran fiesta santafesina. El personal de la Dirección de Control que tiene años trabajando en la Peregrinación nos contaba que años anteriores han sancionado y decomisado animales exhibidos para obtener un lucro. Nos alegra que hoy en Santa Fe estas cosas vayan cambiando".

Finalmente, el subsecretario de Convivencia Ciudadana remarcó que "es mucho el esfuerzo que ponemos desde esta gestión municipal para defender a nuestros animales, quienes no tienen voz para poder defenderse" y concluyó: "Y los defendemos con hechos y acciones diarias. Vamos por buen camino. A no aflojar y que esto sea una política continuada en el tiempo".

Tras hacer esta publicación, Álvarez habló con Aires de Santa Fe y destacó que se trató de “una anécdota divertida, pero que a la vez demuestra el fuerte trabajo” que está haciendo el organismo para “que se cumpla con la normativa vigente y que no se lucre” con los seres vivos. “Nos pone contentos que haya alguien que pueda realizar una actividad mediante la cual puede hacerse de algún dinero para solventarse, pero que no sea utilizando animales para eso", sentenció.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!