Secciones
Actualidad

Más de 230 femicidios en 2019 y fuerte suba del petróleo: las 7 noticias del día

Sólo entre julio y septiembre hubo un femicidio cada 20 horas. En el último fin de semana fueron asesinadas cuatro mujeres. A pesar de la fuerte suba del petróleo en todo el mundo, el precio de la nafta continuará congelado. Todos los temas del día.

Los precios del combustible continuarán congelados a pesar de la suba a nivel mundial

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que los precios del combustible continuarán congelados hasta el 12 de noviembre, luego de que a nivel mundial el barril de petróleo aumentara ayer un 14 por ciento tras los atentados con drones en pozos de crudo en Arabia Saudita. Sin embargo, el Gobierno analiza subsidios a sectores para garantizar el abastecimiento.

Las empresas petroleras aseguraban que incluso antes del salto del barril de petróleo los precios ya estaban atrasados: hoy el litro cotiza a 0,8 dólares y creen que debería venderse a U$S 1,2 con la fuerte suba de las últimas horas.

Hubo cuatro femicidios en dos días y en lo que va del año fueron asesinadas 235 mujeres por violencia machista

Sólo durante el último fin de semana asesinaron a Navila Garay, Vanesa Caro, Cecilia Burgadt y Cielo López. Los crímenes ocurrieron en Chascomús, Lomas de Zamora, Santa Fe y Neuquén. De acuerdo con los datos del Observatorio Ahora que sí nos ven, en lo que va del 2019 hubo 235 femicidios.

Por su parte, de acuerdo con los datos del Observatorio MuMaLa difundidos en julio pasado, en el primer semestre del año (entre el 1° de enero y el 30 de junio) se registraron 133 femicidios. Entre julio y el 15 de septiembre hubo otros 90 crímenes, uno cada 20 horas.

Lacunza presentó el Presupuesto 2020, aunque el peronismo quiere discutirlo después de las elecciones

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentó formalmente el proyecto del Presupuesto 2020 ante la Cámara de diputados. La iniciativa prevé una inflación del 34 %, dólar promedio a $67 y crecimiento del PBI del 1%. Sin embargo, la oposición ya adelantó que se discutirá recién después de las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

El proyecto impulsado por la Casa Rosada tiene en cuenta un fuerte ajuste del gasto público, sobre todo en materia de subsidios, con el objetivo de reducir el déficit fiscal primario, que este año será del 0,4 % del PBI. En el peronismo no descartaban que sea votado recién después del 10 de diciembre, con la nueva composición del Congreso.

El Senado aprobaría mañana sin problemas la emergencia alimentaria

La Cámara alta comenzará a tratar mañana a las 14 el proyecto de ley impulsado por la oposición que fue aprobado la semana pasada en Diputados con 222 votos a favor, ninguno en contra y una abstención. El proyecto no incluiría modificaciones: se extenderá la emergencia alimentaria hasta 2022, se reasignarán partidas para la compra de alimentos y se incrementará en un 50 % la cantidad de recursos para programas alimentarios.

Alberto Fernández compartirá un acto con Lammens y Marziota en una facultad de la UBA

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, desembarcará con un acto en la Ciudad, donde busca apuntalar la imagen del candidato a jefe de Gobierno del espacio, Matías Lammens, que busca dar la pelea para ingresar a un balotaje ante Horacio Rodríguez Larreta.

El acto será esta tarde en la facultad de Ciencias Exactas de la UBA, donde además estará la candidata a vice de Lammens, Gisela Marziota. Será en el marco de la iniciativa “Buenos Aires, ciudad del conocimiento”.

Miguel Pichetto dijo que la Iglesia tiene una “visión equivocada” sobre la emergencia alimentaria

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, cuestionó el mensaje que recibió el presidente Mauricio Macri por la cúpula de la Iglesia de Salta durante un acto el domingo, y aseguró que existe una “visión equivocada” sobre el hambre en la Argentina. “Creo que hay emergencia social”, dijo Pichetto, que negó que existan problemas de alimentación “extremos o graves”.

Los industriales alertan que en julio hubo un derrumbe del 6 % en el sector, que acumula más de un año en caída

Un informe de la Unión Industrial Argentina detalla que en julio la caída del sector fue del 6,1 por ciento medido en forma interanual, y que sumó 7,6 % a la baja en los primeros siete meses del 2019. Estiman que hubo más de 1.800 puestos de trabajo perdidos en los últimos meses, y que hay 19 meses en caída para el sector.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Femicidios
  • Chascomús
  • Mauricio Macri
  • Miguel Pichetto
  • elecciones
  • Alberto Fernández
  • Matías Lammens
  • Industria
  • Petróleo
  • Arabia Saudita

Comentarios

Sólo entre julio y septiembre hubo un femicidio cada 20 horas. En el último fin de semana fueron asesinadas cuatro mujeres. A pesar de la fuerte suba del petróleo en todo el mundo, el precio de la nafta continuará congelado. Todos los temas del día.