Secciones
Actualidad

Más de 300 mil empleos perdidos y cruces por la apertura de bares: las 7 noticias del día

Según datos oficiales, desde marzo se perdieron casi 330 mil puestos de empleo. El ministro de Salud bonaerense criticó la reapertura de bares en la Ciudad. El pedido de D'Elía a Alberto Fernández y la quema de barbijos frente al Obelisco en pleno pico de contagios.
1
Coronacrisis: desde marzo se perdieron casi 330 mil puestos de trabajo

 

Según datos del Ministerio de Trabajo, desde que se desató la pandemia de coronavirus en marzo pasado se perdieron alrededor de 328 mil puestos de trabajo registrados, aunque el ritmo de la caída del empleo fue desacelerando a medida que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se fue flexibilizando, sobre todo en el área metropolitana.

 

De acuerdo con los datos, en abril – el mes con menor actividad - la caída mensual del empleo fue del 1,7, y si bien en mayo la cifra continuó en picada, en junio la pérdida del empleo se mantuvo estable y hubo una leve recuperación.

2
Gollan le apuntó a la Ciudad por la reapertura de los bares: “¿Es tan imprescindible tomar una cerveza?”

 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, criticó la decisión de las autoridades del Gobierno porteño por la autorización de reabrir bares y restaurantes con mesas en la vereda, luego de que el viernes y el sábado se viralizaran fotos y videos de cervecerías con aglomeraciones de personas en algunos barrios de la Capital Federal.

 

“Todos queremos tomar una cerveza, ahora ¿es tan imprescindible?”, cuestionó el ministro.

 

Además, Gollan señaló que “hasta que no haya dos o tres semanas de descenso sostenido e importante de los casos uno no puede plantearse que se deben habilitar actividades que impliquen mayor circulación”.

 

En declaraciones a FM Milenium, el ministro precisó que “cuando uno juega al límite y a la ruleta rusa, el riesgo es muy grande”.

3
La Ciudad clausuró 12 bares y restaurantes que violaron los protocolos sanitarios el fin de semana

 

En el primer fin de semana desde que rige la reapertura de bares y restaurantes con mesas al aire libre, el Gobierno porteño clausuró 12 establecimientos gastronómicos que violaban las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus, luego de que se hicieran virales las fotos y videos de veredas donde no se respetaba la distancia social.

 

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, aseguró que fueron “excepciones” y que en general hubo un “comportamiento satisfactorio”.

 

Las clausuras fueron efectuadas por la Agencia Gubernamental de Control y ocurrieron en Palermo, Liniers, Agronomía, Constitución y Caballito. El sábado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reclamó a la Ciudad que haga cumplir los protocolos sanitarios.

 

“Van a fiscalizar con mayor eficiencia el protocolo que ellos mismos hicieron”, sostuvo Cafiero.

4
AYSA aclaró que el sabor extraño del agua en la Ciudad se debió a una “variación” del Río de la Plata

 

La empresa concesionaria AYSA explico que los cambios en el sabor del agua potable se debió a una variación del Río de la Plata y aclaró que el consumo es seguro, aunque adelantaron que se estudia la presentación de una denuncia penal para que se determine si existió contaminación industrial o si se trata de un fenómeno natural.

 

En un comunicado, AYSA indicó que a pesar del extraño aroma del agua “esta situación no presenta peligro alguno para la salud”, y puntualizaron que el agua suministrada es monitoreada las 24 horas del día, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio.

5
Pegarse un tiro en el pie: militantes anticuarentena quemaron barbijos frente al Obelisco

 

Decenas de personas se manifestaron en contra del aislamiento social frente al Obelisco ayer por la tarde e hicieron una “quema de barbijos”.

Los videos se viralizaron en las redes sociales. Ocurrió el sábado por la tarde y la protesta llega en el que hasta ahora se presenta como el peor momento de la pandemia en la Argentina, con aumento de contagios y casi 10 mil fallecidos por coronavirus.

 

Al grito de “quema de barbijos, quema de barbijos”, decenas de personas prendieron fuego sus mascarillas, de uso obligatorio en todo el país.

6
D’Elía le pedirá a Alberto Fernández que lo indulte: “Es la única vía que tenemos”

 

El dirigente social Luis D’Elía adelantó que le pedirá al presidente Alberto Fernández el indulto para evitar regresar a la cárcel, a donde debe afrontar una condena a casi cuatro años de prisión por la toma de una comisaría en La Boca, ocurrida hace más de una década.

 

“Estuve imputado en ocho delitos e inhabilitado para ocupar cargos públicos, apelé, fui a la Cámara Federal y en la de Apelaciones me sacaron siete de ellos y la inhabilitación”, comentó.

 

“Algunos presos, como Milagro Sala y yo, la única vía que tenemos a esta altura es un indulto del Poder Ejecutivo”, aseguró D’Elía, quien se quejó porque el delito por el que se encuentra detenido – en prisión domiciliaria – es “instigación a cometer delito”. “No hay nadie en la Argentina preso por ese delito”, indicó.

7
La semana arranca con frío, cielo algo nublado y máximas de 16 grados en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

 

Este lunes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo algo nublado, vientos del sector este y una temperatura que se ubicará entre los 6 grados de mínima y los 16 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Para mañana el organismo prevé una jornada ligeramente nublada, vientos del sector este rotando al noreste y una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 17.

 

En tanto, el miércoles está pronosticado chaparrones por la mañana, luego nublado, vientos del sector noreste rotando al sureste y una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 20.

 

Temas

  • Alberto Fernández
  • Pandemia
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • Enfermedad
  • bares
  • Cerveceria
  • restaurantes
  • Daniel Gollán
  • Clausuras

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios