Secciones
Actualidad

Más espacios para juego y diversión: inauguraron una senda aeróbica en Tigre

El acto de inauguración fue llevado a cabo por el intendente Julio Zamora.

El intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, encabezó en las últimas horas un acto de presentación de la senda aeróbica “Roberto Evaristo Medina”, ubicada en Tigre norte. Se trata de un espacio recuperado por el Gobierno local, que cuenta con sectores deportivos, mesas de ping pong, juegos para niños y mucho más.

La senda aeróbica y familiar fue ejecutada con fondos de la comuna en un espacio recuperado para el disfrute de familias del barrio El Detalle, Los Tábanos y San José. Además, quienes la visiten podrán contemplar un mural realizado por artistas locales con el propósito de inculcar identidad en la zona.

“Estamos muy contentos de inaugurar este nuevo espacio en el Municipio de Tigre. Esto pudo cumplirse gracias a la propuesta de Franco, un niño que es vecino y que quería un sitio de esparcimiento de estas características. A partir de ahí empezamos a trabajar desde el Gobierno local, mediante esta política que llevamos adelante en todo el distrito para contribuir al bienestar de la comunidad”, señaló el jefe comunal. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y agregó: “En estos últimos años, Tigre ha tenido un caudal de obras muy importantes; tanto las que realizó el Municipio como las que se articularon con el Gobierno Nacional. Este es el camino que seguirá tomando esta gestión para dignificar la vida de las familias”. 

Por otro lado, Zamora también destacó el avance de obras que se están llevando a cabo en la ciudad, como la puesta en valor de la Av. Juan B Justo (ex Ruta 197) con iluminación, ampliación de carriles y la repavimentación; el trabajo integral en la Ruta 9, desde el túnel de Henry Ford hasta General Pacheco; y la renovación de la Ruta 197, entre los puentes de General Pacheco y El Talar. 

Por su parte, la concejala Gisela Zamora, sostuvo: “Transformamos un nuevo espacio para las familias; con seguridad, iluminación, juegos y la alternativa de ejercitarse. El pedido de Franco fue fundamental para iniciar esta obra que tiene las mismas características que los otros 70 lugares que hemos revalorizado en todo el distrito. Éste, particularmente, lleva el nombre de Roberto Evaristo Medina, un vecino comprometido que puso mucho amor y empeño para que el barrio pueda crecer”. 

Finalmente, el vecino Franco, que solicitó en la delegación de Tigre norte la creación del flamante espacio, dijo: “Me siento re contento por todo lo que hicieron. La plaza es muy linda y ojalá podamos cuidarla entre todos”. Berta, la mamá del niño, agradeció al Municipio y expresó: “No me esperaba la mención del intendente Julio Zamora para con mi hijo, sin dudas fue algo muy emocionante. Estoy muy agradecida a él por la impronta de inclusión que le da a todas las plazas y sendas de la ciudad”. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!